Comex y Glidden dan color al proyecto municipal Pintemos la Sexta “A”

Comex y Glidden dan color al proyecto municipal Pintemos la Sexta “A”

 

 

Comex y Glidden dan color al proyecto municipal Pintemos la Sexta “A”

 

El proyecto tuvo como objetivo principal la recuperación de la imagen urbana en la Sexta Avenida “A”, específicamente, de la 14 a la 21 calle de la zona 1.

 

Industrias PPG, a través de sus marcas líderes, donaron 2,888 litros que equivalen a 152 cubetas de pintura acrílica en diferentes acabados como mate y satinados.

 

Industrias PPG con sus marcas líderes Comex y Glidden fueron parte de la iniciativa Pintemos la Sexta “A”, que tuvo como objetivo principal la recuperación de la imagen urbana de esta importante avenida, específicamente de 14 a 21 calles de la zona 1, tramo que se caracteriza por contar con edificaciones de gran valor patrimonial.

 

PPG, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, ha buscado contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera y ha venido apoyando proyectos de beneficio social. De ahí que para este remozamiento, la empresa realizó un gran aporte con la donación de 2,888 litros de pintura acrílica en diferentes acabados como mate y satinados, mismos que se ocuparon para transformar por medio del color, fachadas de inmuebles ubicados a los alrededores de importantes edificios patrimoniales como la Tipografía Nacional, Casa Quevedo, el Palacio de Gobernación, el Albergue de la Universidad de San Carlos y La Mezquita, entre otros, que son motivo de orgullo para los guatemaltecos por la riqueza arquitectónica que encierran.

 

Horacio Dobal, Director de Mercadeo para PPG, indicó que “nos llena de orgullo ser parte de este proyecto que seguramente dejará un impacto positivo en la sociedad guatemalteca y agradecemos a la Dirección del Centro Histórico por extendernos la invitación para devolver a través del color, belleza a la Ciudad de Guatemala. Asimismo, hacemos la invitación a toda la ciudadanía a cuidar y preservar estos inmuebles para que futuras generaciones puedan conocerlos llenos de color y así, admirarlos”.

 

El ejecutivo aprovechó la oportunidad para extender una invitación a los vecinos de los alrededores que quieran unirse a mejorar las fachadas de sus casas o negocios a buscar en tiendas Comex, la nueva cartilla de colores con los tonos del Centro Histórico, todas las tonalidades con gran poder de cubriente y acabado uniforme, con la garantía y el respaldo de Industrias PPG.

 

Por otro lado, La Dirección del Centro Histórico indicó que durante esta intervención se revitalizó la fachada de más de 80 inmuebles ubicados en dicho sector, así como la mejora de banquetas, tapaderas, señalización vertical y horizontal, incluyendo diseños artísticos en los pasos peatonales de esta avenida y la elaboración de un mural.