Cómo evitar que su perro o gato bote mucho pelo

Cómo evitar que su perro o gato bote mucho pelo

 

 

Finalmente agrega que los gatos cambian de pelo continuamente y el tiempo en el que lo hacen varía según la raza.

Por ser un proceso natural, la muda de pelo no puede evitarse por completo, pero sí hay algunas recomendaciones que usted puede seguir para minimizar la caída de pelo de su mascota:

1. Mantener una correcta desparasitación tanto interna como externa. Monzón comenta que el tratamiento interno evitará que los parásitos se roben los nutrientes de su mascota, especialmente la vitamina A que es la más relacionada a la piel y el pelo. Por su parte, el tratamiento externo evitará las pulgas, garrapatas o ácaros, insectos que podrían provocar que su mascota se rasque, haciendo daño a su pelo y dejando humedad en su piel, lo cual puede desencadenar un crecimiento bacteriano u hongos.

2. Otro factor importante es utilizar productos específicos para la higiene del perro o gato. El uso de un jabón inadecuado podría causarles afecciones. El lapso para el baño de ambos es de 21 días.

3. Una práctica que lo ayudará para solucionar el problema de caída del cabello, pero además traerá múltiples beneficios a su mascota es el cepillado de pelo seco. Además de mejorar la higiene de su piel, retirará el pelo muerto y estimulará el crecimiento de pelo nuevo, que crecerá brillante y suave. En las tiendas para mascotas pueden asesorarle respecto a qué opción es la ideal para su gato o perro, según el largo de su pelo.

Si la caída del pelo de su mascota es realmente excesiva ponga atención para determinar si la caída es general o se enfoca en un punto específico y en este último caso, si la zona localizada tiene lesiones. En este caso debe visitar a un veterinario.