Cuatro consejos básicos que debes tomar en cuenta para comprar un vehículo

Cuatro consejos básicos que debes tomar en cuenta para comprar un vehículo

 


Cuatro consejos básicos que debes tomar en cuenta para comprar un vehículo


Comprar un vehículo se ha convertido en una necesidad para los guatemaltecos, aspectos como las distancias y facilidad de poderse transportar son algunas de las razones. Por ello, Unity Promotores y el experto en finanzas personales, José María Flores Tintí, te dan a conocer cuatro consejos básicos que se deben tomar en cuenta antes de comprar un vehículo.

Estos consejos se resumen en:

1. Por qué y para qué - Define tus necesidades y objetivos que debe cumplir el vehículo. Por ejemplo, si eres un universitario, soltero y recién empleado tus necesidades son básicas, distintas a las de un papá con tres hijos y con una carrera profesional que ya busca satisfacer un deseo de lujo y comodidad para la familia. Antes de tomar una decisión, es importante que realices una prueba de manejo, la cual imite las condiciones principales en las que harás uso del automóvil. Si vas y vienes al trabajo todos los días, manéjalo en tráfico lento. Si con frecuencia pasas por cuestas y calles empinadas, llévalo a zonas que tengan esas condiciones. Siéntate en el asiento trasero, especialmente si planeas llevar pasajeros.



2. Qué comprar – ¿Nuevo o usado? Es para satisfacer un gusto o una necesidad. Lo utilizaras para trabajar o moverte a grandes distancias. Por seguridad personal y/o familiar. ¿Realmente lo necesitas? O es simplemente para imitar a otros. Todos estos aspectos hay que tomar en cuenta antes de comprarlo.


3. Define tu presupuesto - Además de tus gustos o la moda del momento, es importante que a la hora de elegir un modelo determinado lo hagas de manera inteligente. A un paso de estar seguro de tu compra ve más allá del diseño, fíjate en la seguridad y confiabilidad que proveerá el automóvil a ti y a las personas que te acompañen. Verifica la inversión, ya sea nuevo o usado, cuánto gastaras mensualmente en las cuotas, gasolina y el mantenimiento. Al momento de decidir que lo compras financiado, debes hacer la cuenta de la cuota mensual, los intereses por pagar y el seguro.



4. Dale cobertura a tu inversión - Adquiere un seguro de vehículo. Además de encontrar el modelo predilecto y que más se acople a tus necesidades es importante asegurarlo ante los riesgos que puede correr. Unity Promotores como corredores de seguros, dan la opción a sus clientes de elegir un seguro a la medida de las necesidades y elegir la mejor cobertura.


“En Guatemala los requisitos para adquirir un seguro son sencillos, basta con tu DPI, tarjeta de circulación y recibo de servicios para estar cubierto de cualquier imprevisto que pueda afectarte o a tu vehículo. No te dejes guiar por los precios más bajos, es importante fijarse si cumple con requerimientos mínimos o si incluye servicios que puedes requerir a la hora de sufrir un percance. Lo más recomendable es contar con la cobertura adecuada a tus necesidades”, comenta Oscar Bethancourt, representante de Unity Promotores.

Para el seguro de vehículo existen 3 secciones importantes que debes conocer y para definir el tipo de póliza:
1. La cobertura de tu automóvil: que puede ser diagnosticado como pérdida total, parcial o robo.
2. Daños a terceros: puede ser a bienes materiales o lesiones a terceras personas.
3. Gastos médicos: de tu persona en caso sean necesarios para asegurar tu integridad física y la de tus acompañantes.

Con estos cuatro consejos básicos, puedes hacer un análisis de la compra de tu vehículo y, sobre todo, proteger la inversión que decidas realizar.