Durante todo el mes de julio, se llevará a cabo la primera campaña del #GuatemalaGivingChallenge

Durante todo el mes de julio, se llevará a cabo la primera campaña del #GuatemalaGivingChallenge

 

 

#GuatemalaGiving Challenge. Durante todo el mes de julio, se llevará a cabo la primera campaña del #GuatemalaGivingChallenge, promovida por Fundación Tigo e Hispanics in Philanthropy (HIP, por sus siglas en inglés), quienes nuevamente se han unido para apoyar a organizaciones guatemaltecas sin fines de lucro y que trabajan por una Guatemala mejor.

 

#GuatemalaGivingChallenge es una campaña que busca movilizar a la comunidad guatemalteca para apoyar a las organizaciones que trabajan por un cambio social positivo en el país, en sus proyectos de recaudación.

 

El portal #GuatemalaGives, desarrollado por HIPGive y patrocinado por Fundación Tigo, es exclusivo para organizaciones y fundaciones que trabajan por un cambio social en Guatemala, y busca fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones no lucrativas del país, por medio del uso de tecnología para la recaudación de fondos en línea, conocido como crowdfunding. Además, se busca promover una cultura de filantropía individual para los proyectos de impacto social, especialmente en audiencias de donantes individuales en Guatemala.

 

¿Cómo apoyar? Del 1 al 31 de julio, puedes sumarte al movimiento para apoyar a través de tu contribución por medio de donativos a los proyectos sociales participantes en #GuatemalaGivingChallenge. A su vez, las organizaciones participantes en la campaña movilizarán a sus audiencias a donar a través de campañas de comunicación digital en redes sociales, además de correo electrónico y eventos en línea.

 

Por cada donativo que se haga a los proyectos participantes en la campaña, vigente del 1 al 31 de julio de 2019, cada organización tendrá una oportunidad de hacerse acreedora de un fondo único de US$5,000, otorgado por Fundación Tigo. Además, cada organización podrá recaudar fondos para su proyecto durante todo el mes de julio, a través del micrositio de la campaña #GuatemalaGivingChallenge.

 

¡Mientras más donativos reciba una organización, tendrá más oportunidad de llevarse los US$5,000! Para este año, las organizaciones participantes son las siguientes:

Asociación Guatemala Inclusiva
AYUVI
Casa Guatemala
Dress for Success
Fundación Ammar Ayudando
Fundación Cambia una Vida
Fundación Cometa – Nuestra Sagrada Familia
Fundación Educaid
Fundación Junkabal
Fundación Margarita Tejada
Fundación Sigue Avanzando
Fundación Travelone Kids
Fundaemi
Funsek
Hogar de Niños Fátima
Hogar Margarita Cruz
Idea Global
Inclusión Down 502
K’wa
Learning Spot Guatemala
Libre Infancia
Museo Ixchel del Traje Indígena (Asociación de Amigos)
Operación Sonrisa
Orfanato Valle de los Ángeles
Q’axal
World Vision


Para conocer más sobre #GuatemalaGivingChallenge, descubrir a los proyectos participantes, y hacer tu aporte al cambio social en el país, del 1 al 31 de julio visita: https://hipgive.org/lp/guatemalagivingchallenge/

 

¡Trabajemos juntos por una Guatemala mejor! Acerca de Fundación Tigo: Fundación Tigo, el brazo social de Tigo Guatemala, opera en tres ejes de trabajo: Educación, Proyectos Especiales y Transparencia. Uno de los principales objetivos de Fundación Tigo es fomentar la inclusión digital, especialmente en temas relacionados a mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos; creando, desarrollando y ejecutando programas y soluciones digitales que causen un verdadero impacto en el país.

 

Acerca de HIPGive: Hispanics in Philanthropy (HIP), una ONG con más de 32 años de experiencia, que fortalece el liderazgo, voz, y equidad latina con el uso de recursos filantrópicos. Trabajando con una red transnacional de fundaciones para realizar inversiones de impacto en la comunidad latina, y apoyando a organizaciones latinas sin fines de lucro a acceder fondos para desarrollar su liderazgo y abordar los problemas urgentes que enfrentan nuestras comunidades de una manera eficaz en todo el continente en Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

 

HipGive es la primera y única plataforma de Crowdfunding o financiamiento colectivo, enfocada en propulsar proyectos de impacto social latinos y promover la generosidad en el continente Americano. En HIPGive puedes crear tu propio proyecto o apoyar a otro; puedes leer y compartir historias sobre la filantropía; y hacer el cambio que quieres ver en el mundo. Nuestra meta es convertirnos en la comunidad digital más grande de campeones Latinos por el bien social.