ECOFILTRO CELEBRA EL DÍA DE LA TIERRA CON MÁS DE MEDIO MILLON DE ÁRBOLES SALVADOS

ECOFILTRO CELEBRA EL DÍA DE LA TIERRA CON MÁS DE MEDIO MILLON DE ÁRBOLES SALVADOS

 

ECOFILTRO CELEBRA EL DÍA DE LA TIERRA CON MÁS DE MEDIO MILLON DE ÁRBOLES SALVADOS

 

Actualmente, el dióxido de carbono es responsable del 53% del nivel de calentamiento global. Esto como resultado de los múltiples procesos aplicados que impactan de manera negativa al medio ambiente, tales como el empleo de combustibles, la deforestación entre otros. Su emisión procede de todo tipo de procesos de combustión como lo son el petróleo, carbón, madera o bien por las erupciones volcánicas.

 

Su permanencia en la atmósfera varía, pero mantiene un nivel constante muy por encima del ideal; el 80 % del dióxido de carbono dura hasta 200 años en el ambiente y el 20% restante puede tardar hasta 30.000 años en desaparecer. Afectando directamente la vida de árboles alrededor del mundo.

 

Está comprobado por Natural Capital Partner  de Londres, que el uso del Ecofiltro ha reducido el consumo de 459,097 toneladas de leña que se convierten en 537,425 árboles salvados, contribuyendo día a día en la reducción de dióxido de carbono,  protegiendo la naturaleza y cuidando el medio ambiente.

 

“En Ecofiltro nos preocupamos por la salud de las personas en el mundo, brindándoles agua potable, pero también trabajamos constantemente en cuidar del planeta; A través de pequeños actos que tienen una gran repercusión sobre los recursos naturales.

 

Nos llena de mucho orgullo saber que todo ese esfuerzo, esta teniendo un resultado tan grande sobre el número de árboles salvados estos años”… Comenta Phillip Wilson, CEO de Ecofiltro.

 

Hoy en día los problemas a solucionar ya no solo son la capa de ozono o la contaminación ambiental, en la actualidad estas y otras amenazas ambientales se disparan notablemente. Para evitar el calentamiento global es necesario reducir la emisión de gases de efecto invernadero, y la mejor manera de hacerlo, es apostar por las energías renovables.

 

Estas generan electricidad limpia sin dañar el medio ambiente ni verter polución al aire, además ayudan a preservar los océanos, bosques y los sumideros de carbono naturales que absorben parte del dióxido de carbono.   

 

Ecofiltro trabaja en que estas acciones que buscan cuidar del medio ambiente, se conviertan en huellas permanentes, con objetivos claros por los que se luchan a diario, como lo son reducir el porcentaje de comunidades sin agua potable, que es una de las preocupaciones más grandes en el mundo; además de implementar otras estrategias para la concienciación ecológica de las futuras generaciones.

 

Este 22 de abril se celebra el día Internacional de la Tierra, con el objetivo de crear consciencia acerca de nuestros actos sobre el uso de los recursos que la naturaleza nos brinda, conocer herramientas que disminuyan la contaminación y reconocer las consecuencias de como nuestras acciones impactan directamente al medio ambiente.  ¡La naturaleza habla, es nuestro deber escucharla!