ECOFILTRO IMPACTA LA VIDA DE MÁS DE 925MIL NIÑOS EN TODO EL PAÍS

ECOFILTRO IMPACTA LA VIDA DE MÁS DE 925MIL NIÑOS EN TODO EL PAÍS

 


ECOFILTRO IMPACTA LA VIDA DE MÁS DE 925MIL NIÑOS EN TODO EL PAÍS

 

 

El programa “Ecofiltro en mi Aula” trabaja en detener y hacer retroceder la gran cantidad de enfermedades parasitarias causadas por la falta de higiene e ingesta de agua contaminada en distintas áreas del país; además de prevenir la obesidad provocada por el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar en niños menores de 10 años.

 

Así mismo, esta iniciativa buscar disminuir la desnutrición endémica que sufre la niñez en Guatemala, misma que está relacionada al consumo de agua sucia que da como resultado un desarrollo menor del cerebro, generando problemas en la capacidad de aprendizaje de menores.

 

Guatemala está posicionada como el país número uno en Latinoamérica con el porcentaje más alto de muertes infantiles, causadas por problemas gastrointestinales derivados por la falta de agua potable, según estadísticas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF - y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe – CEPAL -.

 

Es por esto que Ecofiltro, trabaja constantemente en identificar las áreas en necesidad y atenderlas con donaciones. Solo en 2019 se entregaron 3,429 ecofiltros llegando a 831 escuelas y beneficiando la vida de más de 85,700 niños en el país. Desde el inicio del programa en 2013 hasta hoy suman más de 31,400 ecofiltros entregados en 5,473 escuelas, sumando 925,125 vidas de niños impactadas positivamente.

 

Para este 2020 el objetivo es la donación de 5,000 unidades (1,000 ecofiltros por parte de rotarios, 1,000 de empresas aliadas, y 3,000 con fondos de crédito de carbón y otros clientes) acompañado por un plan de educación e información para más de 125,000 niños, en el que también participan directores, maestros y padres de familia de las áreas rurales logrando un incremento en el impacto de su salud y de formación educativa para el cuidado del agua y la importancia de su purificación.

 

“Queremos hacer un llamado a todas las empresas y personas conscientes de nuestra realidad como país, para que entre todos hagamos un verdadero esfuerzo por resolver las problemáticas básicas y ser una nación competitiva, que tome como base fundamental el bienestar de su población infantil como el principal objetivo de realización de cada guatemalteco…” Comenta Phillip Wilson CEO de Ecofiltro.

 

Estas acciones impactan a la comunidad con educación y salud, gracias a que con cada donación que se realiza, se acompaña de un plan de capacitación brindada a padres familias, directores y maestros acerca de la importancia de consumir agua purificada con temas elegidos en base al curriculum base; el uso, instalación y mantenimiento del ecofiltro con todas las herramientas necesarias para garantizar que se replique en el uso de filtro en los demás hogares.

 

En 2019 se obtuvo la certificación por parte del Ministerio de Educación, que avala la implementación del programa escolar “Ecofiltro en mi Aula” como una iniciativa de desarrollo, que promueve la educación a la niñez del país, garantizando su bienestar en comunidades urbanas y rurales. En 2020 se iniciará a trabajar por obtener la acreditación de dicho programa y continuar la labor de salvar vidas.

 

Para ser parte del programa escolar, la escuela interesada deberá ingresar a la página web https://www.ecofiltro.com/es/estadisticas-de-impacto y llenar el formulario para iniciar el proceso de selección y evaluación.

 

Este programa contribuye a alcanzar la meta de Ecofiltro de 1 millón de familias con agua segura para el año 2020, quienes tendrán como beneficios en ahorro, calidad, salud, ambiente y abundancia de agua purificada con un sabor muy fresco; y es sostenido gracias a cada guatemalteco que ha confiado en Ecofiltro con su compra y renovación a través de los años.

 

Cada vez son más los guatemaltecos que gozan de agua purificada y eligen Ecofiltro por los beneficios amigables y sostenibles con el medio ambiente. ¡Más agua pura para todos!