EDUCACIÓN DISRUPTIVA, UNA PROPUESTA A LA INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN EDUCATIVA DEL SIGO XXI

EDUCACIÓN DISRUPTIVA, UNA PROPUESTA A LA INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN EDUCATIVA DEL SIGO XXI

 

 

EDUCACIÓN DISRUPTIVA, UNA PROPUESTA A LA INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN EDUCATIVA DEL SIGO XXI

 

Actualmente existen diferentes factores que motivan a maestros de todos los niveles educativos, a innovar en la manera que enseñan a sus alumnos. El término disruptivo se refiere a una interrupción brusca, por lo que la idea de una educación disruptiva busca romper con los antiguos patrones de enseñanza y propone una nueva manera dinámica, creativa y exponencial de aprender.

 

Con el objetivo de abordar este tema e informar acerca de las múltiples ventajas de aplicar esta innovadora forma de educar, Antigua International School en alianza con colegios nacionales, anuncian el Taller Informativo: Educación Disruptiva.

 

Se contará con la participación de conferencistas expertos: Albert Loan: “Que habilidades se requieren en el siglo XXI?” Regina Bonifasi: “¿Cómo manejar la libertad con responsabilidad?” Henry Lewin: “Descubriendo mi ¿Por qué?”

 

Es importante recordar que la nueva generación de niños y jóvenes, debido al mundo que los rodea, tienen capacidades mucho más aceleradas, y de mentes más curiosas que obligan a buscar herramientas y estrategias que aporten esa milla extra en su formación educativa. Conocer acerca de esta nueva tendencia permitirá ofrecer plataformas accesibles y factibles para la personalización de la educación.

 

“Es complejo romper los esquemas y cambiar la mentalidad de los emprendedores adultos, debido a los patrones de pensamiento y comportamiento aprendidos, caso contrario a un niño en formación. Es por esto que surge el interés por informar y formar a los adultos y padres de familia en base a nuevas opciones y oportunidades que se presentan día a día en este mundo tan cambiante…” Comenta Cristine Wilson, Co fundadora de AIS.

 

El taller se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, de 8:30 a 12:30 horas en Plaza Fontabella. Tendrá un costo de Q50.00 por persona, lo recaudado será donado a beneficio del Programa de Protección a la Niñez con riesgo de Calle. Las entradas están a la venta en instalaciones de colegios participantes (Antigua International School, Trinus, Sunshine y Acton MBA UFM) y el día del evento.