EN EL MARCO DEL DIGITAL BANK G&T CONTINENTAL PRESENTA SU NUEVA INICIATIVA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

EN EL MARCO DEL DIGITAL BANK G&T CONTINENTAL PRESENTA SU NUEVA INICIATIVA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 


EN EL MARCO DEL DIGITAL BANK
 G&T CONTINENTAL PRESENTA SU NUEVA INICIATIVA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Guatemala 18 de octubre de 2019 - En línea con su plan estratégico hacia el 2022, que incorpora a su visión de negocios las nuevas tendencias de tecnología e innovación, así como una ruta para convertirse en un Banco Humano, Ágil y Confiable, G&T Continental se incorporó como patrocinador oficial de Digital Bank en Guatemala, el mayor evento de innovación tecnológica financiera de América Latina, donde dio a conocer su nuevo chatbot LEO.

En este marco, que tuvo lugar el 18 de octubre, se dieron cita líderes de importantes empresas del sector financiero y tecnológico del país, así como diversas startups latinoamericanas y locales, y proveedores de la banca que presentaron soluciones innovadoras a procesos y productos.

Paola Rossi, Gerente de Canales Electrónicos de G&T Continental, presentó en el evento la nueva herramienta tecnológica de la organización, el chatbot LEO. Este funciona por medio de inteligencia artificial que automatiza procesos de servicio al cliente en consultas frecuentes, información de productos y servicios, y nuevas funcionalidades que se irán integrando.


“Estamos apostando a llegar donde el cliente está, usando canales de comunicación y redes sociales como Whatsapp y Facebook para facilitar la atención de nuestros usuarios, considerando la tendencia mundial que indica que para el 2020 el 85% de la comunicación se realizará por medio de chats. Con esta herramienta estaremos más cerca de nuestros clientes, para atenderlos de forma ágil y eficiente, pues LEO aprende interactuando con los usuarios. Además de que en él incorporamos el elemento humano de nuestros colaboradores estrella, homologando su personalidad, su servicio y atención”, comentó Rossi.

“El nuevo chatbot viene a fortalecer la estrategia tecnológica de nuestra institución junto a GTCAPP, la renovación del sitio web y Banca Electrónica Empresarial, alianzas estratégicas con Fintechs y otros que se encuentran actualmente en desarrollo”, destacó Enrique Rodríguez, CEO de Grupo Financiero G&T Continental.