En estas vacaciones de fin de año viaja seguro

En estas vacaciones de fin de año viaja seguro

 


En estas vacaciones de fin de año viaja seguro

 

El último trimestre del año es uno de los períodos predilectos para viajar con familia y amigos, porque las vacaciones escolares y de trabajo se unen y según el presupuesto, el paseo puede ser al interior del país o en el extranjero, pero siempre es indispensable la planificación para que esté cubierto cada detalle.

 

Con ese fin, Unity Promotores recomienda 5 pasos importantes que se deben tomar en cuenta antes de realizar un viaje al extranjero para disfrutar de las vacaciones:

 

1. Revisa que tu pasaporte esté vigente: en el país los pasaportes tienen un período de vigencia de 5 años, pasado ese tiempo necesitas renovarlo para poder viajar. Los documentos que debes presentar para la renovación son: pasaporte anterior, DPI, boleto de ornato vigente y realizar un pago de US$50.

 

2. Toma en cuenta si necesitas visa para ingresar al país a donde viajarás: antes de emprender el viaje debes cerciorarte de todos los requerimientos para entrar al país destino. En este enlace puedes visualizar qué países requieren visa para los ciudadanos guatemaltecos: https://www.minex.gob.gt/Visor_Pagina.aspx?PaginaID=188

 

3. Calcula el tipo de cambio: todo listo, lo único que falta es saber cuánto dinero llevarás y qué moneda es la que debes cambiar. Hay que tomar en cuenta que es mejor buscar la opción de cambio en tu país, ya que al llegar al país destino, en los aeropuertos las casas de cambio son las que cobran las comisiones más altas y en la conversión sueles perder dinero.

 

En algunas ocasiones, es preferible que utilices tu tarjeta de crédito por seguridad y para no estar transportando grandes cantidades de dinero en los aeropuertos y ciudades. El dinero electrónico ahora es la forma más segura de pagar en cualquier parte del mundo.

 

4. Qué lugares te gustaría visitar: elije un destino que se ajuste a tus intereses y tu presupuesto. Importante determinar el tiempo que estarás de vacaciones, por ejemplo, si tienes una semana de descanso es preferible que realices viajes cortos, unas 5 horas en avión o en vehículo, para que no gastes tu tiempo en traslados o cantidades de hora en vuelos.

 

Ahora bien, si son dos semanas o más puedes buscar destinos más lejanos y hasta preparar itinerarios con escalas para que tu viaje sea más económico. Además, lo ideal es disfrutar, descansar y no regresar más cansado y estresado del paseo.

 

Verifica las fechas y la disponibilidad de boletos si deseas asistir a algún concierto, obra de teatro o actividad específica, por ejemplo, si es en familia muchas veces los viajes son a parques temáticos, así que elige días menos congestionados para que lo puedas aprovechar y no hagas filas más de 2 horas para disfrutar de alguna amenidad. La idea de todo esto es pasar las mejores vacaciones.

 

5. Asegura tus vacaciones: así como indispensable es el pasaporte, viajar seguro también lo es. Según tu destino define la mejor cobertura para que en cualquier imprevisto o eventualidad puedas estar cubierto.

 

El seguro de viaje según la necesidad de cada persona puede ser válido en cualquier parte del mundo, con imprevistos tan sencillo como un resfriado o un percance mayor. Lo importante es que todos estén bajo la misma cobertura.

 

Este tipo de seguro es económico y se tiene la certeza que cubre la pérdida de una maleta, asistencia de viaje, asistencia médica, cancelación de un viaje, entre otros. Y lo más importante de este seguro es que se puede adquirir solamente para el tiempo del viaje.

 

 

“En Unity Promotores queremos garantizarte unas buenas vacaciones de fin de año, por eso nuestra principal recomendación es contar con un seguro de viaje que se ajuste a tus necesidades, según el tiempo y el lugar de destino, ya que pueden ocurrir algunos contratiempos durante el viaje y hay que estar preparados con una buena asistencia”, comenta Oscar Bethancourt, representante de Unity Promotores. #ViajaSeguro