¡Es temporada de duraznos! Estos son los beneficios de esta fruta

¡Es temporada de duraznos! Estos son los beneficios de esta fruta

 

 

¡Es temporada de duraznos! Estos son los beneficios de esta fruta

 

¿Ha notado que últimamente estas frutas están disponibles en grandes cantidades en mercados y supermercados? Lo invitamos a conocer sus propiedades y a que incluya los duraznos en su dieta.

 

Si una de sus frutas favoritas son los duraznos seguramente le alegrará saber que finalmente ha llegado su temporada.

 

Si por el contrario, esta fruta suele ser parte de los alimentos que más consume, quizá los 10 beneficios que puede obtener de ella y que le compartimos a continuación -además de su delicioso sabor dulce- le hará cambiar de opinión:

 

1. Este dulce alimento tiene propiedades para sanar los calambres o fatiga muscular, siendo ideal para aquellas personas que hacen ejercicio.

 

2. Gracias a su elevado contenido en fibra vegetal, los duraznos pueden ayudarle a combatir el estreñimiento.

 

3. Por otro lado, si está cansado de comer barras de cereal o galletas como refrigerio cuando tiene hambre, esta fruta es una excelente alternativa. Incluso, puede acompañarla con un yogur griego bajo en calorías para incrementar el sustento que pueda darle.

 

4. También puede ser una buena buena alternativa para las personas que están a dieta porque aporta una reducida cantidad de azúcar. Incluso, podría llegar a ser consumido por personas que padecen de diabetes (siempre y cuando cuenten con la aprobación de su médico).

 

5. Otro punto a favor de los duraznos es que poseen varias vitaminas necesarias para el cuerpo. Estos dulces frutos tienen vitamina A, B1, B2 y vitamina C. Acorde a profesionales de la Clínica Mayo, la vitamina A es un nutriente importante para la visión, el crecimiento, la división celular, la reproducción y la inmunidad.

 

También tiene propiedades antioxidantes. Asimismo explican que la tiamina (vitamina B1) es necesaria para el crecimiento, el desarrollo y el funcionamiento de las células, y que ayuda al cuerpo a generar energía a partir de nutrientes.

 

Por su parte expertos de MedlinePlus, un servicio de información en línea provisto por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, afirman que la vitamina B2 es importante para el crecimiento del cuerpo.

 

Además ayuda en la producción de glóbulos rojos y a la liberación de energía de las proteínas. En cuanto a la vitamina C expresan que  un antioxidante importante para la piel, los huesos y el tejido conectivo. Además resaltan que promueve la curación y ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

 

6. Por su contenido de hierro es recomendable para personas con anemia y falta de apetito.

 

7. Disminuye el colesterol malo del cuerpo.

 

8. Previene problemas cardiovasculares y degenerativos.

 

9. Ayuda a prevenir osteoporosis, raquitismo y debilidad de huesos y dientes.

 

10. Mantiene saludables las membranas mucosas, así como la elasticidad en la piel, gracias a su contenido en ácidos grasos poliinsaturados.

 

Ahora que ya sabe todos los beneficios que puede obtener de esta fruta solo recuerde que a la hora de comprarlos escoja duraznos que tengan la piel lisa y sin manchas. Además deben ser blandos al tacto, pero consistentes.