Finaliza el recorrido “Hacia nuestras raíces”

Finaliza el recorrido “Hacia nuestras raíces”

 

Finaliza el recorrido “Hacia nuestras raíces”

 

 

Tras concluir su recorrido el fotógrafo Carlos López Ayerdi anuncia presentación de un Libro Fotográfico para promover la riqueza cultural de Guatemala

 

El fotógrafo guatemalteco Carlos López Ayerdi finalizó su recorrido “#hacianuestrasraices” proyecto con el que documentó fotográficamente las 25 etnias de Guatemala en imágenes que representan el diario vivir de familias guatemaltecas y muestran nuestra multiculturalidad y diversidad étnica, promoviendo la riqueza cultural de Guatemala.

 

Durante los meses de Junio y Julio Carlos López Ayerdi visitó diversos lugares alrededor de Guatemala documentando las 25 Etnias guatemaltecas: Aguacateca, Chalchiteka, K’anjobal, Chuj, Akateko, Jakalteko Popti, Ladina, Mas, Sipakapense, Kakchikel.

 

Poqomchi, Q’eqchi’, Xinka, Chorti, Quiche, Uspanteka, Ixil, Sacapulteka, Achi, Mopan, Itza, Garifuna, Tz’utujil, Tektiteka y Poqomam.

“He finalizando el camino viviendo una experiencia única, en la que he podido documentar la belleza de nuestra gente, la riqueza del ambiente familiar, la alegría de vivir de los guatemaltecos, ese espíritu trabajador y emprendedor que sorprende y hace únicos a los chapines”, comentó Carlos López Ayerdi.

 

El objetivo del proyecto “Hacia Nuestras Raíces” es plasmar a través de la fotografía, historias cotidianas de familias pertenecientes a las 25 etnias guatemaltecas (22 de ellas de origen Maya, y la Garifuna, Xinca y Ladina), recorriendo diversos departamentos del país.

 

Este recorrido dará como resultado la edición de su primer “Libro Fotográfico” con una selección de las mejores fotografías que documenten la diversidad étnica guatemalteca y representen cada una de las 25 etnias de Guatemala, con una recopilación de historias familiares plasmadas a través de imágenes. Un porcentaje de las ventas del libro será destinado a la Organización Coeli (Centro Ocupacional Especial Laboral Integral) que promueve la inclusión social, formando y brindando capacitación a jóvenes con necesidades especiales, que luego pasarán a formar parte de la fuerza laboral del país. El Libro “Hacia Nuestras Raíces” será presentado en el país en mes de Octubre.

 

“Estoy esperando con ansias poder sentarme a editar las fotografías seleccionadas y a escribir todas las historias y anécdotas que pude vivir durante el recorrido “Hacia nuestras raíces”, en este que será mi primer libro y que a la fecha ha sido una experiencia única evidenciando nuestra riqueza cultural” concluyó López Ayerdi.

 

Carlos López Ayerdi, fue compartiendo los avances del recorrido en sus Redes Sociales con relatos, fotos y videos, pueden seguirlo y comentar en Facebook @lopezayerdi e Instagram @lopezayerdi o bien buscando el Hashtag: #hacianuestrasraices

Para conocer más sobre el fotógrafo Carlos López Ayerdi, puede visitar:

http://www.lopezayerdi.com