Gran final de la 23° Edición del Campeonato de Matemática en Quetzaltenango

Gran final de la 23° Edición del Campeonato de Matemática en Quetzaltenango

 

 

Gran final de la 23° Edición del Campeonato de Matemática en Quetzaltenango

 

En la primera y segunda fase del campeonato participaron más de 4,000 niños y niñas de primaria y básicos.

 

La segunda fase del Campeonato de Matemática, en su 23° edición, llegó a su gran final en área occidental en Quetzaltenango en el Burger King ubicado en la zona 3, calle Cuesta Blanca.  Contó con la participación de niños y niñas que cursan los grados de cuarto, quinto y sexto primaria, así como de segundo y tercero básico.   

 

La culminación de la segunda etapa dejó como ganadores a 15 alumnos de los diferentes grados participantes, a quienes se les entregó un diploma, una medalla y un regalo sorpresa. Asimismo, Burger King invita a cada ganador con cuatro acompañantes a disfrutar del mejor sabor de la carne a la parrilla, ya que podrán elegir el menú que más les guste de la Casa del Whopper.

 

La 23ª edición del campeonato reconoció el esfuerzo de más de cuatro mil estudiantes a nivel nacional, quienes, viajaron desde diferentes puntos del país a las finales en ciudad capital, Quetzaltenango, Zacapa y Petén, y participaron con mucha dedicación en el Campeonato de Matemática 2019.

 

Durante la final del Campeonato de Matemática, Flor Pérez, relacionista pública de Burger King, expresó: “Desde 1989, Burger King es una empresa comprometida con los guatemaltecos y especialmente con la educación, por lo que llevamos a cabo la edición número 23 de un exitoso concurso que reúne a los alumnos destacados en matemática de establecimientos educativos públicos y privados.  Nos sentimos muy felices de culminar con éxito esta actividad en Quetzaltenango, un departamento que siempre muestra una alta afluencia de estudiantes”.

 

Burger King dio un agradecimiento especial a los niños y niñas de los diferentes centros educativos que, durante el campeonato, apoyaron con la donación de útiles escolares para el programa de Niños Ayudando Niños (NAN), en el que los más pequeños son los protagonistas, ya que contribuyen en la educación de otros menores.  En esta ocasión, con los útiles se beneficiará al proyecto “Corazón de los Niños”.