GrandBay - Papelera Internacional realiza voluntariado para la limpieza de áreas urbanas contaminadas“

GrandBay - Papelera Internacional realiza voluntariado para la limpieza de áreas urbanas contaminadas“

 

 

GrandBay - Papelera Internacional realiza voluntariado para la limpieza de áreas urbanas contaminadas“

 

Durante los últimos años una fuerte ola de consciencia por el cuidado del medio ambiente ha alcanzado  a la población mundial,  con el objetivo de disminuir los número actuales de contaminación  por residuos orgánicos, de plástico, aluminio, papel entre otros que están atentando contra la flora y fauna.

 

Recientemente se llevó a cabo la actividad que reunió a más de 60 guatemaltecos, en la que personal administrativo y operativo de GrandBay - Papelera Internacional, además representantes municipales del sector, se dieron cita en Ingreso a la Colonia El Buen Pastor, zona 25 de la Ciudad de Guatemala para limpiar y recoger la basura que contaminaba el área.

 

A todos los asistentes se les fue brindado el equipo necesario para desarrollar la labor limpieza, así como instrucciones para poder llevar a cabo la actividad bajo todas las normas de seguridad industrial, utilizando el equipo de protección y limpieza correspondiente: Guantes, mascarillas, gorras, rastrillos, costales para la recolección de basura e hidratación. Además de contar con una brigada de seguridad para resguardar la integridad física de todos los participantes.

 

Con el desarrollo de esta actividad, se estima impactar a más de 600 familias del sector, que son afectados por la basura que día a día es arrastrada por el viento y desechada por visitantes que constantemente contaminan los caminamientos y vías de tránsito peatonal.

 

“Somos una empresa social, pero también somos parte de una comunidad que necesitaba nuestra atención; cuando conocimos el sector y la necesidad de limpieza tan evidente, quisimos ser parte del cambio, así que decidimos unirnos y dejar huella. Iniciamos la convocatoria interna y nos sorprendió la respuesta tan positiva que obtuvimos por parte nuestros colaboradores.

 

Nos alegra ver el resultado hoy y saber que nuestro trabajo en equipo beneficiará a cientos de niños y adultos; nos llena de mucha satisfacción y nos motiva a continuar trabajando en ello…” Comenta Eduardo Font, Director General de GrandBay Papelera Internacional S.A.

 

Con el apoyo de la alcaldía auxiliar municipal, COCODES, líderes comunitarios y colaboradores, se continuarán identificando áreas contaminadas y se trabajará en su limpieza cada tres meses, para alcanzar la meta proyectada de 2,400 libras de basura recolectada para este segundo semestre de 2019.

 

Dentro del Plan de Responsabilidad Social Empresarial, GrandBay Papelera Internacional S.A., proyecta varias dinámicas para la conservación del medio ambiente. Se continuará con la realización de actividades  de sensibilización, reciclaje y reforestación para concientizar a la comunidad acerca del impacto que estas acciones tienen en el sector y a su salud en general.