Guatemala Food & Wine Festival presentado por Bi-Credit Spécialité celebrará su segunda edición

Guatemala Food & Wine Festival presentado por Bi-Credit Spécialité celebrará su segunda edición

 

Guatemala Food & Wine Festival presentado por Bi-Credit Spécialité celebrará su segunda edición

 

En esta segunda edición se contará con la participación de más de 30 reconocidos chefs nacionales e internacionales y profesionales de la industria gastronómica.

 

Guatemala Food & Wine Festival presentado por Bi-Credit Spécialité, contará con cuatro pilares: Academy, Dine Around, Desafío Gourmet y Celebrity Chef Tour.
La sorpresa de esta segunda edición es el Desafío Gourmet.

 

Ciudad de Guatemala, julio de 2019. Guatemala Food & Wine Festival presentado por Bi-Credit Spécialité, la plataforma que cuenta con diferentes espacios enfocados a aprender, compartir, disfrutar y fusionar, con el fin y el placer de celebrar e impulsar la gastronomía guatemalteca, realizará su segunda edición del 1 al 3 de agosto en distintos puntos de Ciudad de Guatemala.

 

Esta segunda edición de Guatemala Food & Wine Festival, contará con una agenda cargada de actividades académicas y culinarias, y con la participación del chef internacional Harry Sasson de Colombia, parte de los Latin America's 50 Best Restaurants, quien se sumará a los profesionales de la industria gastronómica más reconocidos de Guatemala para celebrar la gastronomía y el arte culinario.

 

En la pasada edición se realizaron más de 25 actividades y se logró la presencia de más de mil asistentes entre todos los eventos; en esta segunda edición se contempla una cifra similar de asistentes.

 

¿CUÁLES SON LAS PILARES DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE GUATEMALA FOOD & WINE FESTIVAL?

 

ACADEMY: Son talleres, charlas y paneles sobre tendencias gastronómicas, técnicas culinarias y más, impartidos por los mejores chefs nacionales e internacionales y expertos en el tema gastronómico. Un espacio ideal para quienes desean aprender más del mundo gastronómico. Esta agenda académica se realizará en el Salón Azaria de Ciudad Cayalá. Teniendo como invitado especial al reconocido chef Harry Sasson de Colombia, parte de los Latin America's 50 Best Restaurants. Este espacio está dirigida a estudiantes y profesionales de la cocina, emprendedores del sector gastronómico y dueños de restaurantes, así como amantes de la gastronomía.


La admisión a esta actividad no tiene costo, pero el cupo es limitado, por lo que, los interesados deben inscribirse al acceder a la página web oficial del evento y llenar el formulario para poder recibir su invitación: http://foodandwinefestival.gt/

 

Chefs participantes: Jorge Jorge Lamport, Eduardo González, Mirciny Moliviatis, Roberto de la Fuente, Diego Telles, Titi Bruderer, Diego Jarquín, Sergio Díaz, Debora Fadul, Mario Godínez, Rodrigo Lacayo, Nicolás Solanilla, entre otros.

 

DINE AROUND: Inició hace un año para celebrar la gastronomía guatemalteca en algunos de los mejores restaurantes del país, enriqueciendo conocimientos y fomentando nuevos sabores al paladar de los amantes de la gastronomía en Guatemala, creando una experiencia única. Este año regresa la segunda edición con 10 de los mejores restaurantes de la ciudad, en donde se podrá degustar de un menú especial a partir del 15 de julio al 15 de diciembre.

 

Para conocer más acerca de los restaurantes participantes puede ingresar a http://foodandwinefestival.gt/ o en las redes sociales @foodandwinefestgt (Instagram) o Guatemala Food & Wine Festival (Facebook).

 

El costo del menú especial varía de acuerdo al restaurante participante, y al pagar con sus tarjetas de crédito y débito Bi-Credit VISA de Banco Industrial, obtendrá un 15% de descuento el cual aplica únicamente al menú especial en los restaurantes participantes. Aplican Restricciones.

 

Restaurantes participantes en Dine Around: Maíz, Guatemala Espectacular, Pattaya, La Esquina, Leonardini, Gracia, Clios, Patio San Román, Verdi y Quintana Bistro.

 

DESAFÍO GOURMET: Un espacio reservado para amantes de la fusión y sabores chapines. Busca la participación de 5 equipos de estudiantes de escuelas culinarias guatemaltecas, liderados por un reconocido chef nacional competirán por la mejor fusión gourmet de platillos urbanos guatemaltecos. Cada escuela será evaluada por un jurado calificador de reconocida trayectoria tanto nacional como internacional. Este desafío también se realizará en el Salón Azaria de Ciudad Cayalá. 150 personas podrán ser parte de la experiencia del Desafío Gourmet.

 

Esta Actividad no tiene costo, pero el cupo es limitado, por lo que, los interesados deben inscribirse al acceder a la página web oficial del evento y llenar el formulario para poder recibir su invitación: http://foodandwinefestival.gt/

 

Escuelas participantes: Junkabal, ACAM, Universidad del Istmo de Guatemala y Las Margaritas. Chefs líderes: Debora Fadul, Diego Jarquín, Mario Godínez y Rodrigo Aguilar.

 


CHEF TOUR: Estas son cenas degustación donde chefs nacionales e internacionales harán de los ingredientes guatemaltecos los protagonistas de cada noche. Equipos de chefs, conformados por nacionales y un internacional invitado, prepararán una cena de 5-7 tiempos. El menú no se revelará hasta el momento de servir la cena. Este espacio está dirigido a apasionados por la gastronomía. El costo de la entrada por persona tendrá un valor de Q.700.00 (incluido impuestos) y al pagar con tarjetas Bi-Credit VISA de Banco Industrial, recibirán un 25% de descuento.

 

El Restaurante Gracia Cocina de Autor será sede del primer día del Celebrity Chef Tour el 02 de agosto, los asistentes disfrutarán de la cena preparada por: Harry Sasson de Colombia, parte de los Latin America's 50 Best Restaurants, junto a los chefs nacionales: Pablo Novales, Mirciny Moliviatis y Roberto de la Fuente. La segunda noche, el 03 de agosto el restaurante Nokiate será la sede de la cena preparada por Narda Lepes de Argentina, parte de los Latin America's 50 Best Restaurants, junto a los chefs nacionales: Jorge Jorge Lamport y Pablo Díaz. Reservaciones: al teléfono: 3526-6515 o e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CATA WINE HOUSE: La décima edición de la Cata Wine House contará con 7 categorías, 80 vinos y un jurado calificador entre 12-16 personas. Se llevará a cabo el 01 de agosto en Torre Caprese. Más información del evento al teléfono: 3526-6515

 

Daniel Panedas, Director General de 7Zero Studio productores del evento, resaltó: «Esta segunda edición de Guatemala Food & Wine Festival presentado por Bi-Credit Spécialité seguirá promoviendo la magia culinaria que ofrece la industria gastronómica en Guatemala a todo el público nacional e internacional, seguidores y apasionados de la buena gastronomía».

 

«Bi Credit, a través de sus tarjetas VISA invita a participar a todos sus clientes en este fabuloso festival gastronómico que celebra la cultura guatemalteca y su creatividad culinaria. Los tarjetahabientes Bi-Credit podrán nuevamente gozar de experiencias y beneficios exclusivos al utilizar sus tarjetas para disfrutar de los múltiples eventos de Guatemala Food & Wine Festival 2019».

 

Esta segunda edición de Guatemala Food & Wine Festival presentado por Bi-Credit Spécialité, es posible gracias al apoyo de quienes se han sumado y creído en la industria gastronómica nacional: Bi-Credit de Banco Industrial; Ciudad Cayalá, Anchor Food Professionals, Fern, Mainland, Neolith by Galería Viterra, Land Rover, Hotel Único 20-87 Riviera Maya, Torre Caprese y Feso. Y los media partners: TediMedia, Guatefood, GuateDining, Mr. Menú, Los Gastronómicos y Radio Infinita.

 

Para mayor información de Guatemala Food & Wine Festival presentado por Bi-Credit Spécialité: http://foodandwinefestival.gt/ o en las redes sociales @foodandwinefestgt (Instagram), Guatemala Food & Wine Festival (Facebook) y