Huella Cósmica, exposición del artista guatemalteco Alexey Marroquín

Huella Cósmica, exposición del artista guatemalteco Alexey Marroquín

 

 

Huella Cósmica, exposición del artista guatemalteco
Alexey Marroquín

Como parte del programa de apoyo al arte guatemalteco, Adriatika Hotel Boutique Guatemala inaugura la exposición llamada “Huella Cósmica” del artista Alexey Marroquín, la cual estará abierta al público del 28 de marzo al 30 de Junio, en horario de 9:00am. a 6:00pm., en el lobby del referido Hotel.

Es importante mencionar que, Alexey Marroquín es un artista guatemalteco con más de 24 años de trayectoria, autodidacta con una expresión única de su técnica, fusionando la abstracción y lo matérico. Se caracteriza por utilizar una técnica industrial, mixta sobre metales. Adicionalmente, se denomina un artista matérico porque con distintos materiales expresa su plástica en obras de arte.
Así, la colección Huella Cósmica tiene su inspiración en el automatismo y la abstracción cósmica, ya que describen estados de ánimo, sensibilidad o expresiones identificativas de una realidad personal, al actuar como espejos del diseñador. Su origen deja de tener importancia, los derechos de autor sobran, aquí todo se trata de transmitir lo que el inconsciente diga sin que importe su procedencia.

“Estoy orgulloso de presentar mi evolución artística en esta exposición y trasladar inspiración del cosmos. Por ello, mis obras son la influencia de la arquitectura moderna que ha evolucionado a líneas de expresión flexibles, las cuales se ven expresadas en los distintos movimientos de mis obras que expresan el automatismo y abstracción cósmica”, comenta Alexey Marroquín Artista.

Por su parte, el gerente general de Adriatika Hotel Boutique Guatemala, Hans Berghuis, indica: “En Adriatika Hotel Boutique Guatemala tenemos la visión de apoyar al artista nacional y de esa forma darle un estilo único al servicio y que nuestros huéspedes y visitantes tengan una experiencia distinta. Por esta razón, estamos muy satisfechos de presentar la colección Huella Cósmica del artista Alexey Marroquín y hacemos una cordial invitación para que nos visiten y puedan aprecia y disfrutar de estas obras únicas”.