Huevos GRANJAZUL celebra 50 años de ser parte de las familias guatemaltecas

Huevos GRANJAZUL celebra 50 años de ser parte de las familias guatemaltecas

 

 

Huevos GRANJAZUL celebra 50 años de ser parte de las familias guatemaltecas

 

Guatemala, julio 2019. Granjazul es una empresa 100% guatemalteca con 50 años de experiencia en la producción y comercialización de huevos y ovoproductos; consciente que en la actualidad es necesario producir, distribuir y comercializar alimentos nutritivos y de calidad, que garanticen la salud del consumidor.

 

Granjazul se caracteriza por ser una empresa de tradición familiar con espíritu de servicio que vela por brindar alimentación y nutrición sustentable a sus consumidores; su cadena de valor inicia proporcionando alimentación de alta calidad a sus aves, bajo los más estrictos controles de producción, asegurando de esta forma el bienestar y salud de las mismas.

 

“Para los que formamos parte de esta gran familia, es un privilegio participar de esta nueva etapa que nace de cimientos solidos forjados con mucho esfuerzo durante estos primeros 50 años, los cuales se basan en los pilares estratégicos que inician con el mejor talento humano, calidad, inocuidad, responsabilidad social empresarial y ambiental, salud, seguridad ocupacional, bioseguridad y bienestar animal”, comentó Roberto Prata representante de Granjazul.

 

La frescura es uno de los principales atributos de los productos de Granjazul y para garantizarla imprime en cada huevo la fecha de vencimiento. Asimismo busca alternativas prácticas y seguras para la industria de alimentos de consumo humano, por lo que cuenta con un catálogo de productos para cada estilo de vida y para cada una de las necesidades de sus consumidores.

 

Diariamente se ofrecen huevos frescos, como el huevo mediano, grande y extra grande, además presenta huevo enriquecido con Selenio y con Omega 3.

 

También ofrecen huevo líquido pasteurizado, clara liquida pasteurizada, yema liquida pasteurizada y tortas de huevo horneadas y congeladas.

 

“Granjazul es una empresa vertical que cuenta con granjas propias productoras, reproductoras incubadora e incluso fabricamos el alimento de nuestras propias aves, además de comercializar alimentos para diferentes ramas, como para la industria ganadera, porcicultora, cabras y aves de engorde”, agregó Prata.

 

Desde 1998 se enfoca en el valor de la salud y nutrición de sus clientes adoptando normas internaciones para sistemas de gestión de inocuidad iniciando con la implementación del plan HACCP (Análisis de riesgos y puntos críticos de control). El sistema de gestión de inocuidad y el proceso de producción de huevo entero, fue certificado bajo los estándares de la norma ISO 22000:2005 (NTG-ISO 22000), logrando ser la primera empresa avícola certificada a nivel regional.

 

El alcance de la certificación del sistema de inocuidad se amplió, certificando los procesos de producción de huevo entero y huevo líquido pasteurizado con las normas ISO7TS 22002-1, ISO 22000 y FSSC 22000, con lo que Granjazul logra ser la primera empresa avícola certificada a nivel regional y latinoamericano bajo estos estándares.

 

Después de poseer por 10 años una de las más prestigiosas certificaciones de inocuidad, Granjazul se mantiene a la vanguardia a nivel regional y latinoamericano renovando la certificación de sus procesos con las nuevas versiones de ISO 22000 y FSSC 22000.

 

Además desde 1996 exportan productos al Salvador, logrando afianzar la relación comercial con el país hermano.