IMAGINA, CREA, MOLDEA Y DIVIÉRTETE CON PLAY-DOH

IMAGINA, CREA, MOLDEA Y DIVIÉRTETE CON PLAY-DOH

 

 

IMAGINA, CREA, MOLDEA Y DIVIÉRTETE CON PLAY-DOH



Una actividad llena de imaginación, color y creatividad sin límites llega a Oakland Mall, gracias a las zonas interactivas de Play-Doh.


Guatemala, enero 2020. ¡Modelar figuras nunca ha sido tan divertido y fácil como lo es con Play-Doh en este regreso a clases! La reconocida y tradicional marca internacional de plasticina llega a Oakland Mall con dos áreas especiales para que los niños a partir de los dos años de edad, puedan jugar y divertirse modelando un sinfín de figuras con este material de múltiples colores.

“En Oakland Mall nos encanta impulsar el entretenimiento de nuestros invitados y por eso hemos creado estas estaciones creativas de Play-Doh para que los niños puedan socializar entre sí, crear y modelar sus propias figuras, jugar y disfrutar de estas amenidades que son ideales para estimular sus habilidades psicosociales en la temporada de regreso a clases”, comenta Natalia Barletta, Gerente de Oakland Mall.


Play-Doh Station: zona interactiva circular dividida en 4 áreas:

 


• Play-Doh Kitchen
• Play-Doh moldes especiales y área de salón
• Área de juego con resbaladero, tiro al blanco y pelotas
• Área de juego con sube y baja, y área para fotos



Ubicación: Plaza Constelaciones, Oakland Mall, Planta Baja. 

 

Costo: Q60 (incluye kit con 4 colores de Play-Doh original). Al traer tu Kit Play-Doh, pagas sólo Q15.
Play-Doh Playground:
• Resbaladeros
• Túnel de aros
• Escalada
• Sube y Baja

Ubicación: Plaza Rooftop, Oakland Mall
Entrada gratuita



La imaginación, el único límite

Play-Doh es una plasticina modeladora reutilizable hecha a base de agua, sal y harina de trigo, no tóxica. Desde 1956, millones de niños –y adultos- de todas las edades alrededor del mundo, han jugado y moldeado un sinfín de figuras haciendo uso de su creatividad e imaginación. Por eso, la marca ha desarrollado otras áreas de negocio entorno a las plasticinas de colores, desde utensilios, herramientas, tutoriales artísticos, aplicaciones para dispositivos hasta líneas Play-Doh de personajes, como los súper héroes de Marvel, My Little Pony, Disney Princess, Star Wars, entre otros.

La psicóloga Eileen Menegazo, indica que la plasticina, además de ser un juego divertido, permite el desarrollo de muchas habilidades en los niños, entre las que se encuentran:

1. Incentiva la creatividad: con ella se permite dar diferentes soluciones a retos y conflictos que se pueden presentar más adelante en la vida.

2. Refuerza la motricidad fina: es uno de los aspectos que más se necesitan para aplicar en diferentes aspectos del aprendizaje como la escritura, la lectura y al colorear. Con Play-Doh se hacen movimientos finos, se pellizca, se hacen pelotitas y se usan herramientas para moldear la plasticina.

3. Fortalece la concentración: los niños se enfocan en una sola actividad y fortalecen los lapsus de atención en sus futuros procesos de aprendizaje.

4. Estimula la parte sensorial: con la plasticina se aprenden nuevas texturas, colores y sus respectivas mezclas, y se forman diferentes figuras, lo que contribuye también a la creatividad, el desarrollo de imaginación y la concentración, entre otras.

Play-Doh también es ideal para terapias dirigidas a niños con capacidades especiales porque además de los aportes anteriores, la plasticina también es un excelente medio que contribuye con darles una forma diferente de expresar sus emociones y su mundo interno. Por eso, el miércoles 5 de febrero, se organizará el Play-Doh Special Day para estimular la motricidad de estos niños en estas zonas interactivas.
Play-Doh es una excelente oportunidad de explotar la imaginación y creatividad de los pequeños y que puedan divertirse del 28 de enero al 15 de marzo, de lunes a domingo, en los horarios hábiles de Oakland Mall. ¡Incentívalos a desarrollarse artísticamente!