INSTITUTO NEUROLÓGICO DE GUATEMALA CELEBRA LA 10ª. CARRERA NEURO RUN

INSTITUTO NEUROLÓGICO DE GUATEMALA CELEBRA LA 10ª. CARRERA NEURO RUN

 

INSTITUTO NEUROLÓGICO DE GUATEMALA CELEBRA LA 10ª. CARRERA NEURO RUN

 

Este año se celebra el décimo aniversario de la carrera Neuro Run a beneficio de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, y como cada año, el Instituto Neurológico de Guatemala, con el apoyo de GNC, invita a los guatemaltecos a correr por una causa.


La Neuro Run se llevará a cabo el domingo 8 de septiembre a las 7:30 a.m., en El Obelisco, punto de salida y meta, en donde más de 3,000 corredores acompañarán en la salida a los alumnos del Instituto.


Los corredores podrán inscribirse en 5, 10 y 13.5 kilómetros. 5 y 10 kilómetros salen de El Obelisco hacia la Avenida Las Américas, retornan en la Plaza Costa Rica, toman Avenida La Reforma hasta la 2ª Calle de la zona 9, donde recorren nuevamente Avenida La Reforma para finalizar en el punto de salida.

 

La distancia de 10 kilómetros debe hacer este recorrido dos veces. La distancia de 13.5 kilómetros tiene el mismo punto de salida en El Obelisco, se dirigen hacia Avenida Las Américas, retornan en la 14 Calle y recorren Avenida Reforma hasta llegar a la 2ª Calle de la zona 9. Para cumplir con esta distancia, todos los corredores deberán dar dos vueltas.


Los tickets para participar se encuentran a la venta en las oficinas del Instituto Neurológico de Guatemala, en todas las tiendas GNC y Arca de Noé, y durante la Expo Run el 6 y 7 de septiembre, en Oakland Mall a un costo de Q. 100.


En las ediciones anteriores, los fondos recaudados han sido utilizados en su totalidad para distintos proyectos de construcción, cuidado y mejora de las áreas de terapia y enseñanza del Instituto. Este año, el 100% del valor de los tickets será destinado a mejorar el área deportiva del Instituto, lo que incluye la remodelación de la cancha de fútbol, construcción de una pista para medición de tiempos de carrera, una fosa para salto largo y un espacio especial para la práctica de boccias.

“Agradecemos desde ya el apoyo y contribución de todos los guatemaltecos, a quienes invitamos a que se sientan parte activa de esta causa, pues gracias a su aporte, el Instituto ha incrementado y mejorado sus servicios a lo largo de estos diez años, desarrollando proyectos innovadores para potenciar habilidades y preparar a las personas con esta condición a ser independientes y para lograr mejores oportunidades de inclusión”, comenta Lorena Forno de Pinot, directora ejecutiva del Instituto Neurológico de Guatemala.

 

El viernes 6 y sábado 7 de septiembre se llevará a cabo la Expo Run en la sala Expo de Oakland Mall, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., para que los Neuro Runners asistan con la familia y amigos a recoger su kit. Cada kit contiene una t-shirt, número de corredor, chip de medición de tiempo, regalos de los patrocinadores y para todos aquellos participantes inscritos que crucen la meta, obtendrán también su respectiva medalla.


“Para tener una Guatemala nueva, todos debemos ser parte del cambio y ayudar a transformar una realidad desde nuestro entorno. En GNC nos sentimos muy orgullosos de trabajar en proyectos que van más allá de lo posible y que nos permiten ayudar a otros dándoles herramientas que les ayuden a desenvolverse y formar parte de una sociedad que todos ansiamos sea cada vez más sensible e inclusiva” comenta Roberto Lombardi, Director Comercial de GNC Guatemala.


Según UNICEF, a nivel mundial, 1,000 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad, lo que equivale a un 15% de la población mundial y en Guatemala, se estima que más de 250,000 personas tienen discapacidad intelectual. Como todos los años, se hace un llamado especial a los guatemaltecos a participar en esta décima edición de la Neuro Run, para que juntos logremos recaudar los fondos para que el Instituto continúe desarrollando proyectos que impacten y mejoren la calidad de vida de sus alumnos.

 

Acerca de El Instituto Neurológico de Guatemala. El Instituto Neurológico de Guatemala –ING-, es una organización privada y sin fines de lucro, fundada en 1961. Brinda servicios de educación especial y terapias de apoyo a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos con discapacidad intelectual. Su objetivo primordial es potenciar las habilidades de dichas personas para lograr su independencia y su pronta inclusión en los distintos entornos social, escolar, familiar y laboral.


Actualmente cuenta con una población de más de 370 alumnos, entre bebés, niños, jóvenes y adultos. El 100% de ellos cuenta con el apoyo del Programa de Becas, beneficiándose en la obtención de los servicios por un mínimo de donación. Para financiarse, el Instituto, realiza actividades de recaudación durante el año dirigidas a diversos públicos. Para más información comunicarse al 24751178 visitar el sitio web www.institutoneurologicodeguatemala.org o las redes sociales.

 

Acerca de GNC: Es una empresa que asesora a sus clientes de forma responsable e integra poniendo a su disposición los mejores productos para la salud preventiva y la búsqueda de una mejor condición física. Esto se logra a través de personal capacitado y motivado brindando una asesoría personalizada, amplio surtido de productos de calidad en diferentes categorías, amplia cobertura de puntos de ventas actuando siempre bajo los estrictos estándares de la marca GNC Internacional.