¡Invierta adecuadamente su Bono 14!

¡Invierta adecuadamente su Bono 14!

 

¡Invierta adecuadamente su Bono 14!

 


Ahorre un porcentaje de su Bono para que lo pueda utilizar en un futuro para cumplir alguna meta que tenga. Ciudad de Guatemala, julio, 2019. Mastercard, empresa líder de tecnología de pago, a través de su programa Consumo Inteligente comparte algunos consejos para que los guatemaltecos utilicen correctamente su Bono 14 y eviten gastos innecesarios.

 

“Con nuestro programa de Educación Financiera y Consumo Inteligente queremos que los guatemaltecos nos vean como su mejor aliado para manejar adecuadamente y con éxito sus finanzas personales durante el pago del Bono 14”, comentó Luis Díaz, Director Comercial de Mastercard Guatemala.

 

De acuerdo con Díaz, a través de este programa, la compañía ofrece distintos tips para tomar decisiones inteligentes en materia de consumo. El programa de Educación Financiera de Mastercard, tiene como objetivo llegar a todos los segmentos de la población.

 


Para sacarle mayor provecho al Bono 14, Mastercard le brinda los siguientes consejos que debe de considerar:
Haga un presupuesto del dinero que va a utilizar para realizar pagos extraordinarios, ya sea para su tarjeta de crédito o algún préstamo que tenga con una entidad financiera.

 

Trate de utilizar su Bono de la mejor manera posible, dándole prioridad a sus cuentas pendientes como deudas, créditos y seguros. Si le queda dinero disponible y puede ahorrarlo, no dude en hacerlo. Deposítelo en una cuenta a la que no pueda tener fácil acceso para retirar el dinero.

 


Si va a realizar alguna compra, es fundamental que guarde todos los recibos de compra de manera ordenada para que lleve un récord preciso del dinero gastado.

 


No ande todo su dinero en efectivo, pues en estas épocas es donde aumentan los asaltos y estafas. Utilice su tarjeta de débito para pagos de sus compras y no entregue su tarjeta a terceros.

 


Ahorre un porcentaje de su Bono para que lo pueda utilizar en un futuro para cumplir alguna meta que tenga.

 


Compras por internet: realice sus compras en internet verificando la seguridad del sitio y evitar así el robo de identidad. Recuerde verificar que la dirección web de la página que solicita su información comience con “https:” en lugar de “http:” ya que cuenta con mayores niveles de seguridad y encriptación para hacer la página más estable.




Mastercard (NYSE: MA), es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día – tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas – sean más fáciles, seguras y eficientes para todos.

 

 

Puede seguir a Mastercard en Twitter @MastercardLAC, y en LinkedIn. Participe en los debates de su blog y regístrese para recibir las últimas noticias por medio de la sala de prensa.