Jornada de voluntariado de Samsung Guatemala beneficia a 182 niños

Jornada de voluntariado de Samsung Guatemala beneficia a 182 niños

 


Jornada de voluntariado de Samsung Guatemala beneficia a 182 niños

 

 

Continuando con las actividades de voluntariado que Samsung Latinoamérica ha realizado desde 2015 en la región, este 8 de octubre junto a Glasswing International, un grupo de colaboradores de Samsung Guatemala, visitó la Escuela Oficial Urbana No.32 República del Uruguay, donde fueron beneficiados 182 estudiantes del centro educativo.

 

Entre las actividades de voluntariado que se llevaron a cabo estuvieron: creación de un mural educativo, construcción de muebles de palletes, donación de libros, donación de tabletas, taller de uso de tabletas para los docentes, entre otras.

 

Maria Fernanda Hernandez, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung indico que “el proyecto de voluntariado corporativo de Samsung busca hacer un enlace entre Samsung y la comunidad, promover el desarrollo de habilidades de los colaboradores y generar un valor agregado en las personas que impactamos. La premisa está en disminuir la brecha tecnológica en la región para que los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades y prosperar en un mundo cambiante.”

 

Loida Sagastume, directora del establecimiento, indicó que la actividad de este día significa un gran avance, algo muy lindo e importante para la escuela, porque los niños van a poder convivir y compartir en un espacio diferente con esta área lúdica que fue adaptada en el lugar.

 

“Son niños que viven en situaciones difíciles y el venir a la escuela y encontrar un espacio diferente en el que pueden aprender de una forma dinámica, es para ellos un incentivo”, comentó Sagastume.

 

En la actividad estuvieron presentes también algunos padres de familia de los menores, quienes agradecieron el tiempo que les dedicaron a sus pequeños con este voluntariado.

 

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com/latin

Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook Samsung, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin