La app de Uber recordará a sus usuarios que tengan cuidado con los ciclistas

La app de Uber recordará a sus usuarios que tengan cuidado con los ciclistas


La app de Uber recordará a sus usuarios que tengan cuidado con los ciclistas  

 

La app anunció que los usuarios empezarán a recibir una alerta cuando tengan que bajarse del vehículo cerca de una ciclovía.

 

Uber anunció el lanzamiento de una nueva función de seguridad vial y una campaña de sensibilización sobre la importancia de promover buenas prácticas que apoyen la seguridad de las personas que se mueven en bicicleta o scooter.

 

A partir de hoy, usuarios de la app de Uber en Ciudad de Guatemala empezarán a recibir una alerta cuando su destino esté junto a una vía ciclista para recordarles verificar que no haya un ciclista pasando antes de abrir la puerta del vehículo.

 

Esta función ha sido desarrollada haciendo uso de información pública de mapas que permite identificar dónde hay ciclovías y vías compartidas.

 

“La buena convivencia vial es fundamental para la app de Uber. Seguiremos trabajando para incrementar las buenas prácticas y continuaremos desarrollando funciones que promuevan la seguridad de todos quienes compartimos las calles,” afirmó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para región Andina, Centroamérica y Caribe.

 

Además, Uber iniciará una campaña de recomendaciones dirigida a usuarios y Socios Conductores sobre la “Maniobra Holandesa”. El objetivo es ayudar a promover que usuarios y Socios Conductores miren sobre su hombro antes de abrir la puerta del vehículo para evitar accidentes con ciclistas o personas que se trasladen en scooters.