LA DANZA ¡UN SUEÑO HECHO REALIDAD!

LA DANZA ¡UN SUEÑO HECHO REALIDAD!

 

LA DANZA ¡UN SUEÑO HECHO REALIDAD!

 

Fundación G&T Continental presentó el conversatorio “La Danza ¡Un sueño hecho realidad!” con el balletista guatemalteco Lenin Valladares y la maestra Reyna Silva en Galería del Centro.

 

Lenin Valladares, que en la actualidad es el único guatemalteco que pertenece a la Compañía de Danza Sarasota Ballet de Florida, Estados Unidos, nos compartió su experiencia, y cómo logró alcanzar sus sueños a través de la disciplina y perseverancia.

 

La Fundación G&T Continental contribuyó con apoyar la carrera de Lenin, durante su tiempo de estudiante en Estados Unidos, del 2012 al 2016; y lo hizo cumpliendo uno de sus objetivos, apoyar al artista guatemalteco, contribuyendo con su educación.

 

Lenin estudió danza desde los nueve años en la Escuela Municipal de Danza, cuando recién la escuela tenía dos años de haber empezado su labor formativa en ese ámbito.

 

Lo que empezó con la motivación de su madre, en cuanto a que se ocupara en alguna actividad artística, desembocó en descubrir una vocación y una pasión, la danza clásica.

 

A los 16 años empezó el reto de las becas, y obtiene la primera para continuar su preparación en Estados Unidos, y es así como le llevó cinco años más la preparación en diferentes ciudades de Estados Unidos, hasta el 2016 dónde comenzó las presentaciones profesionalmente.

 

En el 2017 Lenin consiguió entrar a la compañía de danza Sarasota Ballet de Florida, Estados Unidos, como único guatemalteco integrante de la misma.

 

Sobre Lenin Valladares (Guatemala, 1996) Se inició en la Escuela Municipal de Danza Clásica de Guatemala, obteniendo el título de Bachiller en Arte especializado en Arte Clásico.

 

Ha sido becado y continuado su formación en: San Francisco Ballet School, San Francisco, CA – 2015 a 2016. Ballet School, Sarasota, FL- March 2013 a 2015 / Veranos 2013 y 2017.

 

Next Generation Ballet at the Patel Conservatory, Tampa, FL - noviembre 2012-febrero 2013. XX y XXI Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza de la Danza, La Habana, Cuba – 2014 y 2015. Paris Opera Ballet School, Paris, France – Summer Intensive 2014.

 

Profesionalmente ha integrado las compañías: Sarasota Ballet desde 2018; anterior a ello en Atlanta Ballet II, Atlanta, GA – 2017-2018 y en Tulsa Ballet II, Tulsa, OK — 2016-2017.

 

Ha realizado diferentes presentaciones en Guatemala y Estados Unidos, y ha obtenido reconocimientos por su desempeño, entre ellos: Youth America Grand Prix – Atlanta Regional - 1st. Place Contemporary, en el 2014; Universal Ballet Competition – Miami, FL – 1st. Place Classical, Senior Category en 2015.