La plataforma Contrata-me permitirá facilitar el proceso de contratación, a quienes están en busca de empleo.

La plataforma Contrata-me permitirá facilitar el proceso de contratación, a quienes están en busca de empleo.

 

 

La plataforma Contrata-me permitirá facilitar el proceso de contratación, a quienes están en busca de empleo.

 

 

En conferencia de prensa, el día de hoy se anunció el lanzamiento de la plataforma Contrata-me, dicha plataforma busca promover empleos de manera inclusiva y sin costo dentro de la sociedad, siendo una herramienta tecnológica que aporta al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS– dentro del país.

 


El objetivo principal de la plataforma Contrata-me es gestionar, promover e impulsar la empleabilidad de manera inclusiva y responsable, dentro del campo laboral.

 


“Contrata-me permitirá facilitar el proceso de atracción de talento en las organizaciones que busquen capital humano, vinculando las oportunidades laborales con quienes están en busca de un empleo de manera inclusiva, permitiendo a todos los guatemaltecos tener más oportunidades en la búsqueda de oportunidades, colaborando grandemente para reducir la brecha del desempleo, y a su vez promoviendo la inclusión dentro de la sociedad.” indicó Alejandro Quijada, Director de la Fundación Pro Educación & Empleo.

 


Esta iniciativa de Fundación Pro Educación y Empleo tiene un importante fin, el de generar un ambiente más inclusivo en la forma de emplear hoy en día, sensibilizando y comprometiendo a los empresarios y colaboradores en la gestión del talento humano a atraer talento de manera inclusiva.

 


“Por medio de contrata-me buscamos promover empleos para cualquier persona que esté en búsqueda de uno, sin importar su condición actual, siendo un enlace tecnológico entre la oferta y la demanda laboral” además “Contrata-me será una plataforma completamente gratuita, donde las empresas podrán crear un perfil y publicar en el las plazas existentes que tengan, siendo así un vínculo entre empleadores con potenciales empleados” un finalizó Alejandro Quijada, Director de la Fundación Pro Educación & Empleo.

 


A partir de hoy, la Fundación Pro Educación & Empleo, en alianza con Cámara de Industria de Guatemala y Pacto Global de Naciones Unidas, re-lanzará su Aplicación Móvil Contrata-me, con la finalidad de generar mayor impacto en el país, esta plataforma será gratuita.


Actualmente ha generado más de 130 mil oportunidades laborales, en esta ocasión todas las empresas en Guatemala podrán utilizarla como medio de atracción, sin costo alguno, cumpliendo únicamente con las políticas de publicación de empleos 100% inclusivos.

 


Para poder descargar la misma, podrán ingresar a Contratame.app desde su dispositivo móvil o página web. Para mayor información puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.