LG da a conocer los beneficios del Smartphone para hacer cine

LG da a conocer los beneficios del Smartphone para hacer cine

 

 

LG da a conocer los beneficios del Smartphone para hacer cine

 

 

Con el apoyo del reconocido cineasta guatemalteco, Luis Eduardo Juárez, quien explica las técnicas y herramientas empleadas desde un Smartphone para la producción de corto y largometrajes.

 

LG Electronics presentó recientemente las características de sus celulares que poseen modos de grabación en formato cine, capaz de capturar un mayor nivel de detalle apto para usar en programas de edición de video profesional para realizar modificaciones avanzadas en áreas como el color y la iluminación de las escenas.

 

En una visita realizada recientemente a Guatemala, Luis Eduardo Juárez, en conjunto con LG visitaron a los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Panamericana, a quienes les impartió una charla con ejercicios prácticos sobre cómo utilizar los Smartphones como un instrumento para realizar grabaciones profesionales.

 

También les mostró los distintos trabajos que él ha realizado,  desde un  cortometraje, hasta un video musical.  Asimismo realizó un pequeño ejercicio en donde fue guiando a los estudiantes y dando un espacio para resolver sus consultas.

 

Luis Juárez nació en Guatemala; es escritor, director, productor, músico, editor cinematógrafo, director de arte y diseñador de multimedia, entre otros; ha destacado en Hollywood por  la producción de su primer largometraje “Scratch The Fate”, que fue rodado, editado y musicalizado con un Smartphone.

 

Juárez  graba y produce su primer disco en 1994.  Posteriormente en 1996 arma su propio sello discográfico “LEJW Producciones” y produce el CD "Simbiosis",  recopilación de 12 bandas de la escena musical guatemalteca.  Entre los años 1994 y 2000 produjo y grabo a más de 25 bandas del género rock alternativo como Viernes Verde.  En el 2001 se muda a Los Ángeles, California. En 2003 se gradúa de Multimedia and web designer.  En el 2004 funda MEDIA-7 un estudio de diseño de multimedia. ‬‬‬‬‬

 

En el 2009 funda y dirige el primer Smartphone Film Festival en el mundo llamado “Indiefone” siendo el pionero en empezar a promover y usar Smartphones para hacer arte visual; hasta la fecha se ha dedicado en promover este medio y ha realizado todo tipo de videos con éstos aparatos móviles.

 

En el 2017 escribe, produce, dirige y filma su primer largometraje “Scratch The Fate” (en post-producción) USA.  En el 2018 dirigió, e hizo la cinematográfica de  su segundo largometraje producida por una productora guatemalteca.  A la fecha ha ganado 7 premios en festivales de cine con sus producciones audiovisuales.‬‬‬‬‬

 

Hoy en día, las habilidades video gráficas de los smartphones dependen en gran medida del modelo y la gama, así como de las intenciones de los fabricantes. Pero para encontrar un vídeo de calidad, se debe acudir a terminales de gamas medias-altas y altas, aunque tal y como ha sucedido con las cámaras, es de esperar que en una o dos generaciones tecnológicas haya móviles de gamas medias que también integren funcionalidades avanzadas para grabar vídeo.

 

LG Electronics pone al alcance de las personas lo último en tecnología que les permite crear su propia película desde un celular.  Con los nuevos LG G8s solo hace falta utilizar el ingenio de las personas, sumado a un estabilizador electrónico, un micrófono, un foco led, un cargador de batería externa y un software de edición digital, para grabar su propia película.