Más allá del horizonte

Más allá del horizonte

 

 

Más allá del horizonte

 

FUNDACIÓN TIGO APOYA EJERCICIO HUMANITARIO DEL COMANDO SUR DEL EJERCITO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA “MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE” QUE BENEFICIARÁ A POBLADORES DE HUEHUETENANGO

La Fundación Tigo se une a los aliados del ejercicio “Más Allá del Horizonte”, organizado por la embajada de los Estados Unidos de América en Guatemala y que este año se llevará a cabo en Huehuetenango realizando distintos esfuerzos en apoyo a la educación y salud de las poblaciones residentes de dicho departamento.

El ejercicio fue inaugurado el pasado 13 de mayo, contando con la participación de las autoridades de las fuerzas armadas de Estados Unidos, Excelentísimo Señor Embajador Luis Arreaga, autoridades del ejército guatemalteco, los ministerios de Salud y Educación de Guatemala, así como Mario López Pérez, miembro de la Junta Directiva de Fundación Tigo.

El apoyo que Fundación Tigo brindará se centra en la Escuela de la Aldea Las Lagunas en la cabecera de Huehuetenango y consiste en la construcción de una cocina y un aula digital, así como la donación de 17 computadoras con mobiliario nuevo y la capacitación de docentes en temas de tecnología. Además se incluye la donación de más de 10 Ecofiltros para mejorar el acceso de agua potable de los estudiantes. Por parte del ejército de los Estados Unidos se realizará la construcción de aulas y baños. Estos trabajos en conjunto beneficiarán a más de 400 estudiantes de nivel primario que acuden a este establecimiento educativo, obra que se prevé será inaugurada en agosto de este año.

“Nos sumamos a este ejercicio anual que realiza el comando sur del ejército de Estados Unidos en salud y educación. La educación es nuestro principal eje de trabajo en Fundación Tigo y nos enorgullece participar en este proyecto con nuestros programas educativos que buscan equipamiento en tecnología para las escuelas del país y la capacitación de docentes”, indicó Mario Leal, Gerente de Educación de Fundación Tigo.

“Más Allá del Horizonte” es un ejercicio anual que las fuerzas armadas de los Estados Unidos realizan en conjunto con el ejército guatemalteco y los ministerios de Salud y Educación de Guatemala. Se enfoca en capacitaciones y prácticas para proveer asistencia humanitaria después de un desastre natural, además de brinda servicios médicos gratuitos y la realización de distintos trabajos de infraestructura: tres escuelas y una clínica, para beneficiar a los residentes de Huehuetenango.

Fundación Tigo trabajará por segunda ocasión en conjunto con las fuerzas armadas estadounidenses del Comando Sur en proyectos de educación en Guatemala, construyendo infraestructura en escuelas y sumando esfuerzos para llevar tecnología donde no hay y así crear un ambiente educativo digno e integral. Desde 2009, Fundación Tigo, ha beneficiado a más de 93 mil niñas y niños de escasos recursos en toda Guatemala, a través de su programa Escuelas ABC/Digitales.//