Movimiento Cada Gota Cuenta beneficia a más de 50 mil guatemaltecos con agua potable

Movimiento Cada Gota Cuenta beneficia a más de 50 mil guatemaltecos con agua potable

 

Movimiento Cada Gota Cuenta beneficia a más de 50 mil guatemaltecos con agua potable

 

Las comunidades en Santa Catarina Pinula, Amatitlán, Villa Nueva, Izabal y Palestina en Quetzaltenango ya cuentan con sistemas que les permiten acceso al vital líquido

 

Ciudad de Guatemala, 29 de marzo de 2019.- Más de 20 mil nuevos guatemaltecos tiene agua potable en calidad, cantidad y continuidad gracias a los proyectos de acceso de agua que Dasani, la marca de agua de la Sistema Coca-Cola, y el movimiento “Cada gota cuenta” poseen en diferentes comunidades. 

 

Los nuevos beneficiados pertenecen a las aldeas de El Tablón en Villanueva, El Carmen en Santa Catarina Pinula, Playa de Oro en San Miguel Petapa, Cebadilla en Guatemala y San José Humitos y el Durazno en Amatitlán. 

 

En estas comunidades el movimiento “Cada gota cuenta” de Dasani instaló seis proyectos de recolección de agua de lluvia, lo cual permitirá captar el agua llovida y almacenarla de manera adecuada para mitigar la escasez de agua de estas comunidades y centros escolares. Adicionalmente, cada sistema incluye el provisionamiento de filtros de agua en cada una de las aulas y cocinas de los establecimientos educativos que permiten mejorar la calidad de agua disponible.

 

Antes de la instalación de esta infraestructura los centros educativos y las comunidades presentaban problemas de escasez de agua, ya que los sistemas existentes no eran suficiente para que todas las comunidades tuvieran agua continua. Además, los niños y niñas de las escuelas podrían enfrentar problemas de salud ante la limitada sanidad en los centros educativos por la falta del líquido.

 

“Estamos felices de entregar a estas nuevas comunidades soluciones de acceso de agua potable en calidad, cantidad y continuidad pues reconocemos las limitaciones que poseían para disfrutar del preciado líquido. Dasani y el movimiento Cada gota cuenta ya han beneficiado a más de 50 mil guatemaltecos con proyectos de acceso a agua potable”, comentó William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica. 

 

“Cada gota cuenta” de Dasani ya ha beneficiado a 8 comunidades ubicadas en los municipios de Puerto Barrios y Punta Manabique en Izabal y a 9 comunidades de Palestina de los Santos en Quetzaltenango. 

 

En el caso de las comunidades del departamento de Izabal, se instalaron proyectos de cosecha de lluvia y sistemas de cloración que benefician a más de 21,400 personas. Entre tanto, en las 9 comunidades de Palestina en Quetzaltenango se han beneficiado a 5,300 personas mediante la instalación de un tanque de almacenamiento de agua y el sistema de conducción del agua hasta las comunidades. 

 

“El movimiento `Cada gota cuenta´ constituye un compromiso de la Compañía Coca-Cola y su marca de agua Dasani con Guatemala y otros 9 países entre los que se incluye el resto de Centroamérica, Panamá, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Colombia y Ecuador. Continuamos trabajando en desarrollar alternativas que mejoren la vida de muchas personas y comunidades al contar con acceso a agua potable”, finalizó Segura.