Mujeres Emprendedoras un programa que inspira y está cambiando la forma de hacer negocios

Mujeres Emprendedoras un programa que inspira y está cambiando la forma de hacer negocios

 

 

Mujeres Emprendedoras un programa que inspira y está cambiando la forma de hacer negocios

Con el propósito de impulsar el emprendimiento femenino en el país, Portales, un destino innovador y diferente, especialmente diseñado para aportar valor a la vida y experiencia de sus invitados, lanza el programa Mujeres Emprendedoras, el cual por 5 años consecutivos ha generado herramientas y capacitaciones para que los proyectos de guatemaltecas se conviertan en sueños hechos realidad.


Este programa despierta el espíritu emprendedor de las participantes, permitiéndoles desarrollar un plan de negocios, con el cual pueden emprender su empresa, dándoles la oportunidad de vender sus productos en el centro comercial y optar a un crédito para capitalizar su negocio.


Importante mencionar que, es un programa que se lleva a cabo en varios países como Argentina, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Panamá, Honduras, El Salvador, Haití, Colombia y Guatemala, efectuándose con gran éxito y gracias al apoyo de aliados estratégicos como Citi y Junior Achievement Guatemala.


“Es un programa que estimula el sentido de pertenencia, autoestima, solidaridad y compromiso de las mujeres para desarrollar sus capacidades de emprender y fomenta el crecimiento de la comunidad, dándoles la oportunidad de insertase a la vida productiva como empresarias”, comenta María José Aragón, Gerente de Portales.

Durante el programa se les prepara a través de capacitaciones y talleres. Así, se les dirige a desarrollar un plan de negocios que les facilite la experiencia de iniciar su propia empresa, dándoles la oportunidad de atender a un público real y desarrollar mejor su producto. Por ello, dentro del pensum del programa se pueden mencionar talleres como:

Liderazgo
Comunicación efectiva
Plan de negocio
Desarrollo de Producto
Innovación
Presupuesto de negocio, entre otros.

En Mujeres Emprendedoras pueden participar todas las guatemaltecas que deseen llevar a otro nivel sus proyectos de emprendimiento, por lo que las inscripciones estarán abiertas del 6 de mayo al 16 de junio, sin ningún costo y para hacerlo pueden visitar el kiosco de información de Portales o bien ingresar al portal en línea www.portales.com.gt/

Es indispensable que cumplan con todos los requerimientos, tales como presentar copia de DPI, completar la ficha de inscripción, firmar compromiso de participación y cumplimiento del 90% de asistencia y completar evaluación de ingresos. Con esto, estarán listas para participar y ser parte de las 150 mujeres que se tiene como objetivo preparar y graduar para este año.


Adicional a toda la preparación, se selecciona con un jurado calificador al mejor proyecto, al cual se le otorga como premio un kiosco para la venta de sus productos en la mejor época del año, que es diciembre. Así vivirá una experiencia completa y la oportunidad de dar inicio con éxito a su negocio.


Por otra parte, Isabel Alonzo, ex participante indica: “Ha sido una gran oportunidad materializar mi proyecto y sin duda, la oportunidad de exponerlo ante el público se convirtió en una experiencia inigualable, que me permitió florecer como mujer y emprendedora”.


“Impulsar este tipo de programas nos llena de satisfacción y orgullo, porque estamos aportando a la sociedad y en especial a las mujeres, quienes se han convertido en impulsoras de los negocios y que mejor que proveerles de conocimiento para que realicen ventas efectivas y sus proyectos se conviertan en negocios sostenibles.

Mujeres Emprendedoras lo realizamos en conjunto con Citi y Junior Achievement Guatemala y durante estos años ha sido de gran éxito, pero sobre todo ha cambiado la vida de más de 500 mujeres quienes han participado en el programa”, comenta María José Aragón, Gerente de Portales.


Para más información pueden visitar la página www.portales.com.gt o al teléfono 502 2493-5000.