Naranjo Mall, lanza programas de estimulación temprana como parte de sus actividades de entretenimiento familiar

Naranjo Mall, lanza programas de estimulación temprana como parte de sus actividades de entretenimiento familiar

 

Naranjo Mall, lanza programas de estimulación temprana como parte de sus actividades de entretenimiento familiar



Para fortalecer las actividades y ser un centro comercial para toda la familia, Naranjo Mall ha pensado en las mamás y los más pequeños, creando programas que además de generar integración, aportan al desarrollo y motricidad de los más pequeños. Enseguida, explicamos los detalles.



Derivado de un estudio y análisis de las visitas diarias al centro comercial Naranjo Mall, se determinó que la mayor afluencia es de mamás con hijos pequeños, quienes buscan actividades durante la mañana, por eso se ha pensado en ellos para desarrollar acciones que fortalezcan su relación y encuentren lo que están buscando, manteniendo siempre la línea de ser un lugar de entretenimiento y convivencia, además de ser un lugar para compras y pasar un buen tiempo con familia y amigos.

 


Con este fin, se han creado dos actividades, la primera es Mommies and Babies Palydate, que es un programa de charlas que se tienen programadas los martes, de 9 am a 12 del mediodía, en la cual pueden participar las mamás o tutores de los pequeños y se les mostraran diversas formas para estimular y desarrollar la motricidad de sus niños. Lo ideal es que estén entre las edades de 0 a 5 años. Las mamás deben contar con ese tiempo disponible para aprovechar al máximo estas charlas y el costo por participación es de Q35 por persona.

 


La segunda actividad es un programa de estimulación temprana de Gymboree, en el cual los pequeños deben tener como edad límite 5 años para poder participar. Los horarios son de 10 a 11 am y de 11 am a 12 del mediodía todos los jueves, hasta noviembre. Este tiene un costo de participación de Q35 por persona y está dirigido para las mamás, quienes desean desarrollar la motricidad gruesa y el desarrollo del bebé, por medio del juego, además que se convierte en un tiempo en el cual se genera un importante vínculo entre la madre y el hijo.

 


“Estos programas están diseñados según las necesidades de los bebés o niños, según su etapa de crecimiento para trabajar su autonomía e independencia; así como su psicomotricidad, habilidades cognitivas, sensoriales y de lenguaje. Y es aquí donde radica la importancia de la estimulación temprana. Esto nos convierte en el primer centro comercial de la zona que ha pensado en cada miembro de la familia y en especial de los más pequeños, proveyendo a las mamás algo diferente y de aprendizaje que pueden realizar cuando visiten el centro comercial”, comenta Lourdes Quezada, gerente de Naranjo Mall.

 

Asimismo, es importante mencionarles a los padres de familia que no existe un tiempo definido para lograr un objetivo, lo más importante es tener paciencia porque cada niño posee su propio ritmo de desarrollo y no se debe presionar ni comparar con otro. La intención es ofrecer actividades que el niño esté preparado para superar y así poder elevar su autoestima.

 

Por tal razón, se hace una cordial invitación para que participen en este tipo de programas que enseñan a crear rutinas de ejercicios y actividades que se pueden realizar tanto en los talleres como en casa para continuar apoyando al crecimiento de los más pequeños de la familia.
Para más información visite la fanpage @naranjomall