Niños y jóvenes accederán a educación financieramedianteentretenimiento interactivo

Niños y jóvenes accederán a educación financieramedianteentretenimiento interactivo

 

 

Niños y jóvenes accederán a educación financieramedianteentretenimiento interactivo

 

A través de un stand equipado con recursos digitales interactivos, Banco Azteca Guatemala promoverá la educación financiera entre población infantil y juvenil.


Festival de Educación Económico-Financieraserá parte del “Global Money Week” evento internacional que ha educado financieramente a 32 millones de jóvenes en el orbe.


25 de marzo 2019, Ciudad Guatemala.Del25 al 29 de marzo el Banco Azteca Guatemala participará el Festival de Educación Económico-Financiero, el cual forma parte de la octava edición del evento internacional llamado Global Money Week.


La Global Money Week esuna celebración promovida por la organización Child and YouthFinance International cuyo propósito esbrindar herramientas a la población joven para convertirles en ciudadanos económicamenteresponsables y capacitados para gestionar su dinero inteligentemente.


Este evento internacional, que se celebra anualmente, ha logrado trasladar información sobre temas económicos y de inclusión financiera a aproximadamente a 32 millones de niños y jóvenes de 169 países alrededor del mundo, incluida Guatemala.


En años anteriores, en Guatemala, el Festival de Educación Económico-Financiero resultó ser un evento de gran efectividad yaque introdujo a la juventud en el manejo del dinero a través de actividades lúdicas que fomentan un sano interés por temas económicos.


El Lic. Luis Fernando García Galicia, Gerente General de Banco Azteca Guatemala, expresó: "Nosotros consideramos que es importante brindar educación financiera a los niños en edad escolar, por eso Banco Azteca participa en este Festival Educativo con su programa de Educación Financiera. Por medio de este programa, damos a conocer conceptos básicos como el uso inteligente del dinero. También les mostramos cómo pueden mejorar su calidad de vida mediante el uso correcto de un bien productivo como el ahorro, entre otros temas importantes”.


En esta ocasión, del 25 al 29 de marzo, a lo largo del día,la Plaza “Carlos Mérida” del Banco de Guatemala, será el sitio en que se colocará un Stand especializado llamado Hub Galáctico “La Academia Espacial de Ahorronautas”.

Este evento abierto espera la participación de cerca de 5000 niños y público en general. En e llos visitantes tendrán acceso a juegos interactivos digitales como es el caso de “Nymbo” el robot virtual, además de actividades de realidad aumentada por medio de auras interactivas.

La expectativa es que los jóvenes asistentes al stand puedan adquirir conocimientos sobre la historia del dinero, la importancia del ahorro formal, las diferencias entre el deseo y la necesidad, el desarrollo de presupuestos y el funcionamiento de las entidades financieras, entre otros variados temas de gestión económica y libertad financiera.