Operación Sonrisa Guatemala anuncia su próxima Jornada de Evaluaciones y Cirugías, en la cual alcanzarán la cirugía #1000

Operación Sonrisa Guatemala anuncia su próxima Jornada de Evaluaciones y Cirugías, en la cual alcanzarán la cirugía #1000

 

Operación Sonrisa Guatemala anuncia su próxima Jornada de Evaluaciones y Cirugías, en la cual alcanzarán la cirugía #1000

1 de cada 500 niños en Guatemala nacen con labio fisurado y paladar hendido cada año. Operación Sonrisa Guatemala, desde el 2010, ha brindado tratamiento integral gratuito a más de 1,500 niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido, de ellos se han operado a 933 pacientes.

En la próxima jornada, a realizarse del 18 al 25 de mayo, se espera contar con más de 100 voluntarios y atender a más de 80 pacientes.

De izq. a der: Dra. Mónica de León, voluntaria ortodoncista; María André Alonso, coordinadora de programas; Laura Rodil, directora ejecutiva; Dr. Emilio Peralta, voluntario anestesia; Dra. Nydia Paredes, voluntaria ortodoncista; Claudia Azañon, coordinadora de pacientes

Operación Sonrisa Guatemala anuncia su próxima jornada de evaluación y cirugías, más conocida como “Misión”, a realizarse desde el 18 al 25 de mayo en el Hospital Materno Infantil Juan Pablo II en zona 3 de Mixco.

Durante la Misión se espera realizar entre 80 a 100 cirugías a pacientes que han sido evaluados y atendidos en la clínica de la fundación. Para ello, se contará con 114 voluntarios (médicos y no médicos) y se instalarán 3 quirófanos simultáneos y 5 mesas de anestesia.

“Nos sentimos muy emocionados porque en la primera Misión del 2019 esperamos alcanzar la cirugía #1000. Llevamos 8 años ofreciendo tratamiento integral y gratuito a todas las personas que padezcan esta condición y esperamos continuar esta importante labor con el apoyo de todos nuestros patrocinadores y voluntarios” compartió Laura Rodil, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Guatemala.

Durante la conferencia de prensa, Rodil hizo mención de estar muy agradecidos con sus patrocinadores, en especial con CBC, Tigo y Oriflame, empresas que han apoyado a la fundación desde hace varios años.

Por su lado, el Dr. Edgar López, director médico voluntario, comentó que durante esta Misión se contará con el apoyo de médicos especialistas en pediatría, cirugía plástica, anestesiología, enfermería, odontología, psicología, nutrición y terapia de lenguaje. “Todos los médicos ha sido certificados por la red de Operación Sonrisa Internacional”, aseguró López.

Esta fundación forma parte de la red Operación Sonrisa Internacional, la cual es una organización médica global con presencia en diversos países donde se brindan tratamiento integral, especializado y gratuito a niños y niñas con labio y paladar hendido. Operación Sonrisa Internacional se fundó hace más de 30 años y tiene presencia en 60 países de todo el mundo, 14 naciones en Latinoamérica, incluyendo Guatemala.

Este proyecto funciona a escala mundial gracias al apoyo de un equipo robusto de voluntarios comprometidos con la misión de la fundación, en el caso de Guatemala se cuenta con voluntariado médico, corporativo e individual. “Somos una fundación sin fines de lucro establecida en Guatemala desde el año 2010, nuestro lema una sonrisa a la vez puede cumplirse gracias al apoyo de un equipo de voluntarios que creen firmemente en nuestra labor social” compartió Estuardo Trujillo, presidente de la Junta Directiva de Operación Sonrisa Guatemala.

“Operación Sonrisa trabaja por cada paciente que acude en busca de apoyo. Construir sonrisas en su rostro y cambiar las vidas de nuestros niños y niñas con labio y paladar hendido y las de sus familias es nuestra razón de ser”, aseguró Trujillo.

Para más información o programar una cita gratuita se pueden comunicar al número de teléfono 2374 4424 o buscar en redes sociales:

FB: operacionsonrisaguate

IG: operaciónsonrisagt

 

¿Cómo ayudar?

Ayúdenos a construir sonrisas, a transformar vidas. Buscamos donantes de tiempo y amor.

 

Si desea ser voluntario escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Si está interesado en patrocinar el tratamiento de un niño o niña con labio y paladar hendido comunicarse al 2374 4424. El patrocinio tiene un costo de Q2,000 al año o Q166 mensuales.