PASEO ITALIA LLEGA A SU SEXTA EDICIÓN

PASEO ITALIA LLEGA A SU SEXTA EDICIÓN

 

PASEO ITALIA LLEGA A SU SEXTA EDICIÓN


El Sistema Italia en Guatemala realizará este evento,
con el objetivo de mostrar la cultura y los productos italianos a todos sus visitantes.

Guatemala, marzo 2019. Paseo Italia es un evento familiar diseñado específicamente para tener un acercamiento de primer orden con este país europeo, en un ambiente 100% italiano, el cual será recreado gracias a la colaboración del Sistema Italia en Guatemala y el Instituto Italiano de Cultura, con el apoyo de Ciudad Cayalá. La Plaza Principal de Paseo Cayalá será el escenario en donde se llevará a cabo, el sábado 6 de abril, de 12 a 24 horas; y domingo 7, de 10 a 19 horas. La entrada es gratuita.

Paseo Italia es una actividad que permite a los guatemaltecos asistir con la familia y conocer más acerca de la cultura italiana; un acercamiento que va desde su gastronomía, sus actividades comerciales, música y bailes, ¡toda una fiesta italiana reunida en un mismo lugar!

Los asistentes podrán degustar y comprar vinos, quesos, postres y alimentos típicos italianos; conocer una gran variedad de productos provenientes de diferentes sectores “Made in Italy” presentes en Guatemala en distintas categorías, como vehículos, motos, moda, design, entre otros.

“Como Cámara de Comercio Italiana estamos muy orgullosos de presentar ‘Paseo Italia’ por sexto año consecutivo, pues es un evento significativo y referente del ‘Made in Italy’ en Guatemala y en la región. Es un evento con ingreso gratuito que reúne las mejores marcas italianas y donde las familias podrán compartir al estilo italiano y adquirir productos de calidad”, comenta Giovanni Musella, Presidente de CAMCIG.

Diversión al estilo italiano

Durante los dos días que se llevará a cabo “Paseo Italia”, los visitantes tendrán oportunidad de disfrutar diferentes actividades, para que toda la familia pueda ser partícipe de este gran evento. Entre éstas se pueden mencionar: música en vivo, catas de vino y de cervezas italianas, demostraciones de cocina, festival del gelato para los amantes de este refrescante postre, entre muchas más. La inauguración oficial se realizará el mismo sábado que da inicio, y estará presidida por el Excelentísimo Embajador de Italia, Edoardo Pucci, a las 19 horas.

 

- Sigue -


En Paseo Italia también podrá participar en los distintos concursos que se han organizado y ganar hasta un viaje. Estos son algunos de ellos:

Baile “La Stellina”: es la primera actividad pensada para los más pequeños, organizada por la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala y la Academia Armonía. El domingo 7 se realizará la primera fase del concurso. En este se incluyen dos categorías: grupales e individuales de niños con edades comprendidas entre 3 y 10 años; y de 11 a 14 años, en tres modalidades: Jazz, Ballet y Hip Hop. Todos los concursantes obtendrán un premio. El costo de la inscripción es de Q100 (individual) y Q50 (por persona en el caso de grupos).

Campeonato de Pizza Italiana: éste será el tercer año que se realice esta deliciosa actividad. Los participantes participarán en dos fases: en la primera deberán preparar una pizza Margherita, y en la segunda, una pizza creativa italiana. En esta competencia se contará con la participación de chefs de restaurantes italianos como jueces para escoger al ganador, ¡quien se hará acreedor de un boleto aéreo a Italia, y una beca para estudiar italiano en Florencia! Costo de participación: Q200.

“Made in Italy, la tradición familiar trasferida en un producto: la excelencia de los productos italianos, llega de la tradición, la cultura, la pasión que ponen los artesanos en sus obras de arte. En Paseo Italia 2019 queremos dar a conocer todo esto, que se demuestra como una mezcla de arte, cultura tradiciones y comercio”, indica Gabriele Musto, Secretario General de CAMCIG.

Sin duda, el acercamiento que se llevará a cabo entre Guatemala e Italia, gracias a la coordinación de la Embajada de Italia en Guatemala en colaboración con las demás instituciones que conforman el Sistema Italia en el país: Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala (CAMCIG), el Instituto Italiano de Cultura, Cooperación Italiana, Societá Dante Alighieri, COMITES y sus patrocinadores, será toda una fiesta de mucho color, sabor y tradición que permitirá promover el entretenimiento en un ambiente netamente italiano, además de contribuir con el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre empresas italianas y guatemaltecas.