Pasos fáciles para decorar la habitación de los niños

Pasos fáciles para decorar la habitación de los niños

 


Pasos fáciles para decorar la habitación de los niños

 

La habitación de los niños es el espacio donde se deben unir, de una manera divertida y agradable, todos los elementos que ayudan al desarrollo de los pequeños. Si el niño ya está en edad escolar, seguramente podrá dar su opinión acerca de cuáles son sus colores preferidos y con qué dibujos prefieren adornar algún rincón del dormitorio. Yariela Almanza, gerente de Color de PPG para Centroamérica, comparte los siguientes consejos para crear un ambiente placentero para los más pequeños de la casa.

 

Elige combinaciones coloridas

Utiliza la herramienta Combina 3C de Comex, que propone elegir 3 colores y aplicarlos en el espacio elegido de la siguiente manera: 60% del color predominante, 30% de color intermedio y 10% del color de acento, que puede ser el más vibrante y encontrarse en la ropa de cama, elementos decorativos o en algún mueble. El resultado será una combinación armónica y equilibrada que dará un aspecto moderno al espacio. Descarga el APP ColorLife Inspiración y encuentra las mejores y más divertidas combinaciones.

 

Juega con los patrones

Incorporar patrones atrevidos puede ayudar a intervenir con color un espacio neutro. Pueden ser dramáticos a gran escala y puedes combinarlos con elementos de colores sólidos. Por ejemplo: si las camas o sábanas son anaranjadas, utiliza alfombras o vinilos con patrones de zig-zag blanco con negro. También puedes combinar distintos patrones. Asegúrate de elegir dos o tres de distintos tipos: rayas, puntos y flores combinan muy bien, siempre y cuando cada patrón se distinga del otro para que logre crear contraste.

 

Muros funcionales

La última tendencia en decoración son las paredes pintadas con pintura de pizarrón, que le permite a los niños escribir y dibujar con yesos y liberar su imaginación sobre los muros de su habitación. Esta pintura es segura, fácil de lavar y mantener, Comex ofrece 12 colores diferentes.

 

Pinta los muebles: Una mano de pintura puede transformar una cama vieja en un barco pirata y un simple armario en un útil y divertido edificio o robot, dependerá de la decoración que elijas. Si escoges colores fuertes en tus muros, conviene que los muebles sean predominantemente blancos o de madera clara y natural como el fresno.

  

5 recomendaciones para tomar en cuenta antes de pintar:

 

1. Amplitud: aunque sean espacios pequeños, mientras apliques el mismo color tanto en las paredes como en el techo, lograrás un efecto de amplitud. Si lo que buscas es iluminación, elige tonalidades claras y tenues como azules y grises, tanto para habitaciones de niñas como de niños. Los grises cálidos son ideales porque los niños tendrán libertad para decorar con accesorios de sus colores y motivos favoritos.

 

2. Decoración en las paredes: si tienes poco espacio y quieres colocar decoraciones en las paredes, elige figuras sencillas que pueden ser de más de un color.  Si el lugar es más grande, entonces siéntete libre de pintar cualquier diseño que te guste. En ambos casos, te recomendamos pintar las paredes del color más claro que tenga tu diseño, para que la decoración o patrones que utilices combinen y se complementen.

 

3. Adornos y juguetes: puedes instalar repisas para colocar juguetes, marcos de fotos y otros objetos decorativos que contrasten con los colores de la pared.

 

4. Muebles: busca que sean seguros, cómodos, resistentes, durables y que en algún futuro los puedan seguir utilizando. Protégelos con barnices o tintas base agua.

 

5. Cortinas: si tu pequeño sufre de alergia o asma evita materiales que guarden polvo. Las cortinas de tela ofrecen la posibilidad de lavarse y aspirarse.

 

La visión de PPG es continuar siendo una compañía líder mundial en recubrimientos y materiales de especialidad. A través del liderazgo en la innovación, sustentabilidad y color, PPG apoya a clientes en los mercados industriales, de transportes, productos para el consumidor, y de construcción y mercados de inversión para mejorar más superficies en muchas más maneras que cualquier otra compañía.

 

Fundada en 1883, PPG tiene sus oficinas globales centrales en Pittsburgh y opera en 70 países alrededor del mundo. Las acciones de PPG se venden en el Mercado de Acciones de Nueva York (símbolo: PPG). Para más información visite www.ppg.com