“PINTURAS VOLCÁN SE UNE AL RESCATE DEL COLOR ANTIGUEÑO 2019”

“PINTURAS VOLCÁN SE UNE AL RESCATE DEL COLOR ANTIGUEÑO 2019”

 

 

“PINTURAS VOLCÁN SE UNE AL RESCATE DEL COLOR ANTIGUEÑO 2019”

 


En conmemoración a los 50 años del Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala, se anuncia el evento “Rescate del color Antigüeño 2019”, en el que junto a Pinturas Volcán se llenará de vida y color las calles de Antigua Guatemala”

 

Pinturas Volcán, parte de Axalta®️ Coating Systems, se posicionan como la sexta compañía más grande de recubrimientos en el mundo, con más de 119 años de experiencia. Trabajan constantemente en el desarrollo de nuevos e innovadores productos con el objetivo de impulsar la productividad, efectividad y calidad en cada uno de ellos.

 

 

Este año, Pinturas Volcán se suma al rescate de la ciudad colonial como patrocinador del evento, en el cual se pintarán más de 2,000 mts2 en las calles: Calle de los Pasos, Escuela de Cristo y Calle de Belén. A esta labor se unen 300 voluntarios, entre ellos colaboradores de la marca, estudiantes de arquitectura de la Universidad Mariano Gálvez, colaboradores de Cementos Progreso, Fundación Carlos F. Novella y otros guatemaltecos que participarán en la protección y preservación de unos de los patrimonios culturales más importantes de nuestro país.

 


La marca aportará todo el material e insumos necesarios para el desarrollo de la actividad, entre ellos la Pintura en Polvo requerida, ya que por reglamentos estipulados no se permite la aplicación de pintura tradicional; siendo Pinturas Volcán, la única marca de pintura en el país que ofrece los colores autorizados (Rojo Concepción, Rojo Santo Domingo, Ocre, Amarillo Tridentino, Blanco, Amarillo Jocotenango, Celeste Colonial, Amarillo La Merced) por el CNPAG para el mantenimiento del lugar. Cada color, es el resultado de una rigurosa investigación arqueológica, por medio de la cual se pudo constatar los colores más utilizados durante el tiempo de la colonia; una de las características que destacan en la ciudad.

 


En esta ocasión se mezcló la Pintura en Polvo con cal a partir de una alianza con Cementos Progreso y su marca Horcalsa. La cal es un material que se ha empleado en la fabricación de pintura y más de 50 usos. Esto debido a sus propiedades asépticas e insecticidas, evitando la presencia de insectos y bacterias en los muros de las viviendas intervenidas.

 

 

Importante puntualizar que durante años, Pinturas Volcán ha participado en las múltiples actividades organizadas por el CNPAG, velando por la preservación de distintos puntos de Antigua Guatemala.

 


“Somos un país multicultural, debemos hacer conciencia de la necesidad de preservación de La Antigua Guatemala como un ícono a nivel mundial. Identificamos esta actividad como una oportunidad de aportar a la sociedad. Para Pinturas Volcán, es importante hacer consciencia en los guatemaltecos para que no se pierda la esencia, atractivo y herencia colonial de la comunidad...” Comenta Arturo Gándara, Director General Pinturas Volcán.

 

 

Pinturas Volcán ofrece más que color; con esta actividad en Antigua Guatemala, la marca garantiza resultados que desafiarán al tiempo y preservarán el patrimonio cultural de la ciudad colonial. Reconocida por su servicio y alto desempeño, Pinturas Volcán cumple con su promesa de ofrecer productos que garanticen durabilidad, rendimiento y además, brinden soluciones prácticas y efectivas a los problemas más comunes de sus clientes. Se posiciona como el mejor aliado de los guatemaltecos brindando asesoría profesional y personalizada.