Presentan 4a. Edición de la semana de la cocina italiana en el mundo

Presentan 4a. Edición de la semana de la cocina italiana en el mundo

 


Presentan 4a. Edición de la semana de la cocina italiana en el mundo

 

 

La 4a. Edición de la “Semana de la cocina italiana en el mundo” se celebrará en Guatemala del 24 al 29 de noviembre de 2019 y con ello, se realizará una serie de actividades y eventos organizados por todos los actores del Sistema Italia en el país.

 

Para esta semana, el título elegido es “Educación alimentaria: la cultura del gusto” y tiene como eje principal la promoción de la Dieta Mediterránea y de sus ingredientes.

 

Al igual que en los años anteriores, en esta ocasión se desarrollará una acción de promoción a escala global de la excelencia de la cocina italiana y de una imagen innovadora de Italia, a través de la realización de más de 1500 eventos en 108 países, a través de la red diplomático-consular italiana.

 

En Guatemala, durante la semana, también se desarrollarán actividades y eventos organizados por todos los actores del Sistema Italia en Guatemala, encabezado por la Embajada de Italia, enfocándose en otros puntos fundamentales:

 

1. Tutela y valorización de los productos de denominación protegida y controlada contra el fenómeno del “Italian Sounding”.

 

2. Valorización del importe reconocimiento conseguido por el “Le Colline del Prosecco di Cinegliano e Valdonbiadene”, que en julio pasado fueron agregados a la lista de los sitios patrimonio UNESCO.

 

3. Actividades se formación e intercambio con el sector hotelero y universitario de Guatemala.

 

4. Valorización de los itinerarios eno-gastronómicos y turistas regionales de Italia.


5. Promoción de la excelencia de los vinos italianos.

 

El programa se iniciativa de la 4a. Edición de la Semana se la cocina italiana en el mundo tiene como huésped de honor al Chef campano, Salvatore Avellano, embajador del Gusto y joven del firmamento culinario International, verdadero campeón, de la auténtica cocina italiana.

 

Estas son las actividades especiales que se tienen organizadas para esta conmemoración.

 

ALTA COCINA CAMPANA (Taller con el chef Salvatore Avellone, joven estrella de la cocina campana. Curso dedicado a algunos de los platillos más típicos de la cocina campana. Cupo limitado. Inscripciones al 23668394/96.