REMODELACIÓN DE LA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS PEDIÁTRICA

REMODELACIÓN DE LA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS PEDIÁTRICA

 


REMODELACIÓN DE LA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS PEDIÁTRICA



Con la presencia Ministro de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- Dr. Hugo Monroy, Viceministro de Hospitales, Dr. Miguel Ángel Borrayo, Embajador de Japón Sr. Embajador Tsuyoshi Yamamoto, Presidente de NIPRO América Medical y miembro del Board Internacional NIPRO Corporation, Sr. Goichi Miyazumi, Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt, Dr. Marco Antonio Barrientos y el Jefe de la Fundación para el Niño Enfermo Renal, Doctor Randall Lou se realizó la entrega de la Remodelación de la Unidad de Hemodiálisis Pediátrica.

La remodelación fue realizada por Nipro Medical Corporation, empresa japonesa con una trayectoria de más de 60 años y presencia a nivel mundial en los cinco continentes, con oficinas en 18 países de América Latina. Su principal objeto de negocio está dirigido al área de la salud humana, particularmente relacionada con servicios de hemodiálisis y distribución de insumos y material médico quirúrgico.


En esta oportunidad NIPRO brindó su apoyo para poder ofrecer una mejor atención a los pacientes y con su ayuda FUNDANIER ahora cuenta con:


● 8 máquinas de hemodiálisis.
● 1 máquina de hemodiafiltración.
● 1 tratamiento de agua.
● 8 sillones de hemodiálisis.

Así como el diseño, planificación, construcción y acabados de la Unidad de Hemodiálisis de Pediatría del Hospital Roosevelt. Todo esto por un valor estimado de Q1.725.000.-
La Fundación para el Niño Enfermo Renal –Fundanier-, que está ubicada en el Hospital Roosevelt se fundó en mayo de 2003, para trabajar en beneficio de niños y niñas de Guatemala que padecen enfermedad renal crónica.


Gracias a la alianza con el Ministerio de Salud, a través del Hospital Roosevelt, se ha facilitado la creación y sostenimiento de un centro de referencia nacional para niños con enfermedades crónicas de los riñones. Además, con el aporte de instituciones, empresas y personas individuales como Nipro, Fundanier ofrece servicios de consulta externa, hemodiálisis, diálisis y trasplante renal a niños y niñas, especialmente, de escasos recursos.


Fundanier se ha constituido en la única entidad a nivel nacional, especializada en la atención de niños y niñas con enfermedades de riñón. Atiende un promedio de 30 niños pacientes al mes, realizando un total de 350 hemodiálisis y 3,500 anuales.