RRHH: pieza fundamental en la estrategia de negocios

RRHH: pieza fundamental en la estrategia de negocios

 

 

RRHH: pieza fundamental en la estrategia de negocios

 

La gestión adecuada de nuestro personal puede ser una diferencia tangencial frente a los competidores.

 

Un estudio realizado por IESE Business School indica que 46% de las organizaciones están fomentando el alto compromiso del personal a través de prácticas de gestión del talento con estrategias de innovación y eficiencia.

 

La evolución tecnológica y su rapidez demanda que las organizaciones posicionen a los departamentos y sus líderes de Capital Humano/ Gestión Humana como una pieza fundamental de su estrategia de negocios.

 

Las áreas de tecnología deben facilitar herramientas o soluciones para que los departamentos de talento humano puedan agilizar procesos como el reclutamiento, los sistemas de retribución, planes formativos, encuestas de clima laboral, los planes de sucesión, la comunicación interna y otras tareas estratégicas de las empresas.

 

“Aunque prestemos atención y midamos el éxito de nuestra compañía con base en las cifras de ventas o la rentabilidad del negocio, solo se tendrá un impacto a largo plazo, si cambiamos la gestión del personal o medimos la felicidad de nuestros colaboradores con el objetivo de aumentar los índices de productividad y el orgullo de pertenencia.

 

Esto es una diferencia tangencial frente a los competidores” aseguró Teresa Morales, directora corporativa en soluciones de RRHH de Grupo Softland.

 

Un estudio realizado por IESE Business School indica que 46% de las organizaciones están fomentando el alto compromiso del personal a través de prácticas de gestión del talento con estrategias de innovación y eficiencia.

 

Las prácticas de RRHH deben velar por el desarrollo de las capacidades de cada individuo y ajustarse conforme al nivel de maduración en la empresa o a los objetivos personales en función de sus aspiraciones profesionales. Además es importante que el plan de talento humano que se plantee la organización obedezca a la estrategia de negocio, compartió Morales.

 

Algunas de las estrategias más utilizadas actualmente para la gestión del Capital Humano son: el Inbound Recruiting, el Employer Branding y el uso de softwares especializados como es el caso de Softland Capital Humano.

 

Inbound Recruiting Es una innovadora tecnología en el proceso de selección, lo que hacen las compañías es atraer al mejor candidato o al más adecuado en un proceso de selección que sea más eficiente y rápido.

 

Las fases son atraer, convertir, contratar y encantar. Es muy similar al funnel de marketing, pero llevado al mundo de las personas.

 

Para más información ingrese en nuestro blog: https://www.softland.la/que-es-el-inbound-recruiting/

Employer Branding: En RRHH definen el Employer Branding como el conjunto de estrategias e iniciativas para posicionar y gestionar la marca corporativa como buen empleador, atrayendo y fidelizando al mejor talento en las organizaciones.

 

Teresa Morales, nos comparte algunas de las ventajas de implementar el Employer Branding en una organización: Reduce el ausentismo y la rotación. Así como los costos de contratación y cese de personal.

 

Mejora la fidelización del talento y la productividad. Aumenta el sentido de pertenencia del capital humano y crea ambientes profesionales y colaborativos. Identifica a los embajadores de marca en su compañía.

 

Se tendrá un mejor atractivo como empleador. Para más información ingrese en nuestro blog: https://www.softland.la/el-employer-branding-por-que-implementarlo-y-cuales-son-sus-ventajas/ Softland Capital Humano.

 

Softland Capital Humano es un software de gestión integral del talento que permite generar mayor valor en las organizaciones a través de las personas.

 

“Es una herramienta que cuenta con la tecnología, funcionalidad, rapidez y flexibilidad necesarias para poder gestionar de forma integral y estratégica el talento de las organizaciones.  Así bien, ayuda a alinear la estrategia y los objetivos globales de la organización gracias a su capacidad de medir el desempeño, y establecer y gestionar los objetivos individuales de los empleados” indicó Morales.

 

Entre los beneficios que brinda el Software de Capital Humano se pueden mencionar: Permite que las conexiones entre personas y negocio sea más ágil, directa y efectiva. Facilitan la toma de decisiones al convertir los datos en información sobre el personal.

 

Es 100% web y móvil para un fácil acceso. Ofrece herramientas en Cloud que permiten un ahorro en la infraestructura. Aportan flexibilidad para mejorar los procesos y protocolos propios de cada organización