Selina Guatemala realiza jornadas ambientales en pro del Amazonas

Selina Guatemala realiza jornadas ambientales en pro del Amazonas

 


Selina Guatemala realiza jornadas ambientales en pro del Amazonas

 

 

Siembra de árboles, limpieza en el lago de Atitlán, charlas informativas, entre otras, fueron algunas de las actividades que las dos locaciones de Selina en Guatemala realizaron el pasado fin de semana.

 

 

Los fondos recaudados en ambos hoteles serán dados al fondo Amazon Protector de Amazon Watch.

 

 

Selina es una empresa a nivel mundial que se ha destacado porque en sus locaciones siempre se realicen actividades en pro de las comunidades donde se encuentran sus instalaciones.

 

Es por ello que el pasado fin de semana no fue la excepción, y en las 53 propiedades alrededor del mundo se realizaron varias actividades con el “Selina Amazon Watch” para recaudar fondos a beneficio del Fondo Protector de Amazon Watch, que es una organización que busca promover los derechos y apoyar los esfuerzos de los pueblos indígenas en sus esfuerzos por proteger los bosques tropicales.

 

Las locaciones de Guatemala, en Antigua y Panajachel, se unieron a la causa realizando siembra de árboles, limpieza en un área a orillas del lago de Atitlán, así como charlas informativas sobre reforestación y prevención de incendios forestales, para crear conciencia sobre la importancia de preservar las áreas verdes de los lugares.

 

En Antigua Guatemala, con la colaboración del Parque Florencia, INAB y Selina Antigua, se realizó la siembra de 250 arbolitos de ilamo, en la Finca Florencia, en donde durante 4 hora, 30 participantes de la comunidad de la Antigua Guatemala, colaboradoradores de Selina Antigua y el colectivo Guate sin pajilla realizaron diversas tareas en equipo para poder reforestar dos áreas del parque, las cuales se tuvieron que limpiar previamente, para posteriormente hacer la siembra.

 

“Fue una actividad coordinada en grupos, a la cual se le dará seguimiento en el mes de diciembre, para poder darle el manejo post siembra a todos los arbolitos”, indicó Lesly Aguilar, Marketing y Sales manager de Selina Antigua.

 

Por su parte en Atitlán se realizó el beach clean up con Amigos del lago, el cual reunió a personal de Selina Atitlán y personas de la comunidad para poder limpiar las orillas del lago de Atitlán.

 

Selina es una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a la medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.

 

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas y artesanos locales, dando vida a los edificios existentes en lugares increíbles en todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas a selvas remotas.

 

Selina opera actualmente en 52 locaciones de América Latina y Europa. La compañía planea expandirse rápidamente a Europa y Estados Unidos, apuntando 400 ubicaciones y  130,000 camas para 2023. Para más información sobre Selina, visite www.selina.com, @selina en Instagram o @selinathenomad en Facebook.