SIKA GUATEMALA LANZA SU LÍNEA DE PRODUCTOS INTERIOR FINISHING PRODUCCIÓN REALIZADA EN SU TOTALIDAD EN GUATEMALA

SIKA GUATEMALA LANZA SU LÍNEA DE PRODUCTOS  INTERIOR FINISHING  PRODUCCIÓN REALIZADA EN SU TOTALIDAD EN GUATEMALA

 

 

SIKA GUATEMALA LANZA SU LÍNEA DE PRODUCTOS  INTERIOR FINISHING  PRODUCCIÓN REALIZADA EN SU TOTALIDAD EN GUATEMALA

 

 

El día de hoy, Sika, empresa de origen suizo con presencia en Guatemala desde 1960, lanzó al mercado los productos de la línea Interior Finishing, la cual es producida en su totalidad en el país, dentro de su planta de producción ubicada en Palín, Escuintla.

 

 

Con un total de 6 productos distintos, la línea Interior Finishing ofrece una gama de adhesivos en polvo con multipropósito, para el recubrimiento impermeable y decorativos de pisos cerámicos, naturales o pétreos; ya sea en interiores o en exteriores.

 

 

El lanzamiento de esta nueva línea de productos representa un crecimiento importante para Sika en Guatemala, no sólo en cuanto a su actividad comercial, sino también para la planta de producción, llenando de satisfacción al equipo gerencial de Sika.

 

 

La planta de producción se encuentra ubicada en Palín, Escuintla, en el kilómetro 36.5 de la ruta al Pacífico en el Parque Industrial Michatoya, tiene capacidad de fabricar 60 mil toneladas métricas por año, ofreciendo un portafolio de más de 50 productos que se emplean en la industria de la construcción diariamente. Esta planta ofrece distribución  a la región sur de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

 

 

Gracias al capital semilla que los directivos regionales de Sika, entregaron a los representantes de la marca en Guatemala en el año 2001 se está cosechando el día de hoy un esfuerzo finalmente alcanzado. Por medio del compromiso adquirido hace más de 16 años, se han generado empleos formales, estables y con oportunidades de desarrollo personal y profesional para los más de 100 colaboradores de Sika Guatemala.

 

 

“En Sika estamos altamente agradecidos, con los inversionistas por su confianza hacia el país y la región; con nuestros colaboradores, por la dedicación y el esfuerzo honesto por hacer crecer la marca, pero, sobre todo, con nuestros clientes y amigos que con su confianza nos han traído a un momento tan importante para nosotros y nuestro país.” Fuente: Oscar Velásquez, Gerente General de Sika para Centroamérica y el Caribe.

 

 

Los Productos Sika de alto rendimiento que se han aprobado en las construcciones en todo el mundo están también disponibles a través de una red mundial de más de 100,000 distribuidores. Todos ellos confían en la calidad de los productos Sika, pues además la empresa cumple con los estándares requeridos a nivel mundial, sobresaliendo entre ellos los requisitos de la norma ANSI A118.4.

 

 

Los productos Sika llegan a los consumidores finales a través de los siguientes canales: Home Centers Distribuidores Ferreterías.

 

 

Sika es el líder en el mercado y tecnología de químicos para la construcción. Su gama de productos de alto rendimiento responde a normas vigentes tanto a nivel nacional como internacional. Nuestro objetivo es crear valor añadido y el beneficio mutuo a lo largo de toda la cadena de valor del proyecto, desde las posibilidades del diseño conceptual hasta facilitar el mantenimiento posterior.