“SIMPLEMENTE AMIGOS” SUBE A ESCENA

“SIMPLEMENTE AMIGOS” SUBE A ESCENA

 

 

“SIMPLEMENTE AMIGOS” SUBE A ESCENA

 

Una historia basada en canciones de la cantante Ana Gabriel, es la nueva propuesta musical del director Yefry Lemus


Guatemala, abril 2019. Simplemente Amigos es la nueva puesta en escena del director Yefry Lemus, un musical cuyo hilo conductor se encuentra en las canciones de Ana Gabriel, el cual se presentará en la Sala Expo de Rooftop, de Oakland Mall. Las funciones serán todos los viernes y sábados del 3 al 25 de mayo a las 8 p.m.

La presentación es una comedia de teatro musical dirigida a adultos mayores de 18 años cuya trama se desarrolla en una casa, en donde un grupo de amigas se reúnen después de muchos años de no hacerlo, en una actividad muy singular como lo es “el cuchubal”. En su desarrollo, cada una de las amigas va presentando su propia realidad y, a medida que avanza la trama, van sacando “sus trapitos al sol”, haciendo reír, llorar y reflexionar sobre las situaciones cotidianas de la vida en donde sin duda, muchos se identificarán con alguna en particular.

La historia está acompañada de los grandes éxitos de Ana Gabriel, los cuales podrán acompañar y cantar a todo pulmón, de la mano de un gran elenco conformado por reconocidas actrices de amplia trayectoria artística en el país: Tita Mendoza, Noris Barrios, Claudia Aline (México), Alexandra Velásquez, Isabel Lemus, Claudia Guzmán, Lucy Rubio y el actor Jonhie Quijada.

“En Simplemente Amigos encontramos varias historias que salen de la plática de un grupo de amigas, hiladas con la música de Ana Gabriel, cuya letra de canciones se caracteriza por ser de una mujer empoderada que canta al amor, al despecho, a la resignación y al amor propio. Mientras cada una presenta sus situaciones de vida, el hilo conductor de la historia llevará al público por una montaña rusa de emociones en donde encontrará sorpresas, risa, momentos de catarsis y expectación por lo que sucederá”, comenta Yefry Lemus, director, productor y conductor de la obra.

La obra musical está enriquecida por una serie de elementos técnicos de iluminación, escenografía y vestuario, así como artísticos, de la calidad de otras producciones teatrales dirigidas por Lemus, como El chico del apartamento 512 (musical basado en la discografía de Selena Quintanilla); Las mujeres son de Venus y los hombres ni madres (comedia que cuenta acerca de los tipos de relaciones); Con todos menos conmigo (musical basado en la discografía del grupo Timbiriche); entre otras.
.
Además de presentar una comedia, Simplemente Amigos hará una reflexión acerca del valor que cada mujer tiene de sí misma; de la importancia de empoderarse y darse un lugar ante las distintas circunstancias de la vida. Es una mirada bajo situaciones cómicas del papel de la mujer ante su forma de ocupar un lugar digno y luchar contra corriente ante aquellas situaciones que, inconscientemente, pueden presentarse y desvalorizarla.

“En Oakland Mall buscamos sorprender continuamente con actividades para disfrutar con familia y amigos, integrado en un ambiente ideal, actividades de ocio y entretenimiento. Como ya lo hemos hecho en otras ocasiones, en Rooftop hemos encontrado el espacio idóneo para presentar actividades de esta índole, esta vez lo hacemos con esta divertida y apasionada comedia musical.”, comenta María Inés González, Gerente de Oakland Mall.

Las entradas para Simplemente Amigos se pueden obtener en Todoticket y en taquilla los días de función a Q100 por persona.