SPECTRUM ES ACREDITADO COMO DESARROLLADOR INMOBILIARIO CON EL PORTAFOLIO DE CERTIFICACIÓN LEED MÁS GRANDE DE CENTROAMÉRICA

SPECTRUM ES ACREDITADO COMO DESARROLLADOR INMOBILIARIO CON EL PORTAFOLIO DE CERTIFICACIÓN LEED MÁS GRANDE DE CENTROAMÉRICA

 

SPECTRUM ES ACREDITADO COMO DESARROLLADOR INMOBILIARIO CON EL PORTAFOLIO DE CERTIFICACIÓN LEED MÁS GRANDE DE CENTROAMÉRICA

Mahesh Ramanujam, presidente y CEO del US Green Building Council (USGBC) y Green Business Certification, Inc. (GBCI) hace entrega de dicha acreditación en el marco de Guatemala Sostenible: Green Building Forum 2019.

 


Guatemala Sostenible: Green Building Forum 2019 es un evento organizado por Guatemala Green Building Council (GGBC) junto con la Municipalidad de Guatemala, la Cámara Guatemalteca de la Construcción y 7 Zero Studio, en la semana del 14 al 18 de octubre.

 

Con la participación de expertos en el sector inmobiliario y de construcción, durante el foro se tratarán distintos temas acerca de la sostenibilidad como modelo de negocio, los impactos de la arquitectura y el urbanismo en la salud de las personas, las estrategias de sostenibilidad en los procesos constructivos, así como los beneficios y retos de la construcción sostenible en el país, en lo que será el evento más grande con esta temática en el país.

 

Spectrum es un desarrollador inmobiliario que busca consistentemente transformar espacios y ciudades con innovación para mejorar la calidad de vida de las personas en cada uno de los proyectos que desarrolla. Uno de los caminos para alcanzar este objetivo es el de la sostenibilidad, entendida como una condición fundamental para generar valor y rentabilidad en el largo plazo, a través de iniciativas y programas que permitan minimizar el impacto ambiental en los lugares en donde opera.

 

“En Spectrum creemos que Guatemala avanza en el tema de sostenibilidad y cada vez son más empresas las que optan por seguir este tipo de prácticas. Es importante que los desarrolladores de proyectos inmobiliarios generen productos responsables con el ambiente y la comunidad a la que se dirigen; de ahí la importancia de diseñar y construir complejos sostenibles que busquen minimizar su impacto ambiental. Nuestros proyectos de vivienda alcanzan una reducción de hasta 40% en el consumo de agua; asimismo, sus centros comerciales y el Centro Gerencial Las Margaritas operan de acuerdo a ciertas prácticas y certificaciones a favor del ambiente”, comenta Belem Sálomon, Gerente de Desarrollo Responsable de Spectrum.