¡STARTUP GRIND ATERRIZA EN GUATEMALA

¡STARTUP GRIND ATERRIZA EN GUATEMALA

 

 

¡STARTUP GRIND ATERRIZA EN GUATEMALA!

 

Asiste al mejor evento de emprendimiento del país en el Centro Comercial Parque Las Américas, avalado por Google y fundado en Silicon Valley.

 

 

Startup Grind, la comunidad de startups más grande a nivel mundial llegó a Guatemala para quedarse. Esta es una comunidad diseñada para inspirar y conectar a emprendedores alrededor del mundo, a través de eventos mensuales llenos de aprendizaje y dinamismo.

 

Fundada en Silicon Valley en el 2010 y avalada por Google, Startup Grind ha ayudado a millones de emprendedores y personas a conectarse con socios estratégicos y relacionarse en el ecosistema emprendedor. Actualmente, el evento se realiza en más de 125 países y 500 ciudades de Europa, Estados Unidos, Canadá, China, Latinoamérica y ahora: Guatemala. Startup Grind busca que los asistentes aprendan de los speakers y puedan realizar sinergias que enriquezcan sus ideas de negocio o emprendimientos propios.

 

Startup Grind está basado en tres líneas de acción según Google for Startups: educar, inspirar y conectar. Durante el año, habrá 4 capítulos, divididos en 3 episodios cada uno, los cuales tratarán distintos temas liderados por empresarios, emprendedores, inversionistas y fundadores del país, que contarán su recorrido al éxito, moderado por Marcel Barascout, Director de Startup Grind Guatemala.

 

“En Startup Grind Guatemala buscamos que los asistentes aprendan sobre temas reales en el recorrido de un emprendedor, que muchas veces no nos cuentan. En cada evento encontrarán distintas herramientas y personas de mucho valor para su crecimiento profesional. Además, es el único evento de emprendimiento que tiene el respaldo de una marca tan grande como lo es Google. ¡No se lo pueden perder!” expresó Marcel Barascout, Director de Startup Grind Guatemala.

 

El primer evento de Startup Grind en Guatemala tendrá como invitado a Pancho García, fundador y director creativo de Pancho & Asociados, y creador de grandes marcas en el país como Wach’alal, El Recreo, El Laboratorio, entre otras. Además, Pancho cuenta con 35 años de experiencia en mercadeo y es conocido por haber dirigido campañas que han dejado huella en la historia de la publicidad guatemalteca, convirtiéndolo en una leyenda en su industria.

 

Asimismo, cada evento contará con un pequeño taller donde se impartirá un tema distinto, impartido por un experto en el tema y habrá un espacio de networking donde los asistentes podrán conocer a profesionales y expertos de distintas áreas.  Esto, con el objetivo de poder encontrar socios y hacer alianzas que les aporten a su negocio o idea.

 

“En Parque Las Américas apoyamos el emprendimiento y, sin lugar a dudas, Startup Grind, como la comunidad de startups más grande del mundo, es la mejor herramienta para que nuestros visitantes se conecten, aprendan y se inspiren. Nos enorgullece ser parte de la formación de miles de emprendedores que, en un futuro cercano, pondrán en alto el nombre de Guatemala”, señaló Ingrid de León Gerente del Centro Comercial Parque Las Américas.

 

El primer evento de Startup Grind Guatemala será el próximo jueves 11 de julio en Parque Las Américas a partir de las 6 pm. Las entradas estarán disponibles en la página web del evento (www.startupgrind.com/guatemala-city) y tendrán un costo de Q150 antes del evento y Q200 ese día. Startup Grind Guatemala se realizará todos los meses con el objetivo de compartir conocimiento y conectar a emprendedores alrededor del país.