Teletón da por iniciada su edición No.33, recordándonos que #JUNTOSTODOESPOSIBLE

Teletón da por iniciada su edición No.33, recordándonos que #JUNTOSTODOESPOSIBLE

 

 

Teletón da por iniciada su edición No.33, recordándonos que #JUNTOSTODOESPOSIBLE

 


El 19 y 20 de julio se llevará a cabo la edición No.33 de Teletón Guatemala, el movimiento de unidad nacional más grande del País. 

 

Este año Teletón, da por iniciada su edición 2,019,  regresando al llamado de unidad con el que inició hace 33 años: “Juntos Todo Es Posible”. La campaña de recaudación, da inicio hoy con actividades a nivel nacional y  culmina con el evento de 27 horas ininterrumpidas el 19 y 20 de julio.

 


“Recordando el lema con el que nos unimos desde el inicio, buscamos que la Teletón  sea un catalizador de unidad, recordando a los guatemaltecos que juntos podemos  lograr grandes cosas y construir un mejor país. #JuntosTodoEsPosible, es una invitación a que nos volvamos parte activa de la solución.” Expresó Roberto Chiu, Miembro del  Consejo Directivo Fundabiem – Teletón.

 

El Programa Teletón 2,019 se transmitirá desde el foro montado en el Parque de la  Industria, a través de los Canales de Televisión Abierta de Albavisión (3, 7, 11, 13 y TN23),  Sistemas de Cable Claro y Tigostar, plataformas digitales, redes sociales, estaciones de  radio y una transmisión paralela con contenido especial a través de livestreaming, al  cual podrán acceder desde el sitio web de Teletón www.teleton.com.gt.

 


“Este año, además del llamado a la unidad, la campaña busca resaltar la riqueza que hay  en la diversidad humana, recordándonos que todos somos diferentes; y, que, sin importar nuestra ideología, etnia, edad, profesión o creencia, nos une el deseo de luchar  por una mejor Guatemala.” Añadió el Ingeniero Omar Osoy, Miembro del Consejo. 

 


Directivo Fundabiem – Teletón.

 

La meta de este año, como los años anteriores, es el monto recaudado al cierre del  evento del año anterior, que en el 2,018 ascendió a Q24.135,420.00 + Q 1.00. Lo
recaudado durante Teletón, será entregado a FUNDABIEM para el funcionamiento de sus 21 Centros y Clínicas de Rehabilitación e Inclusión a nivel nacional, en donde han
sido beneficiados más de 735,000 guatemaltecos a través de la rehabilitación.


“Este año hacemos un llamado muy especial a los guatemaltecos, pues recordamos que en el 2,018 no se alcanzó la meta y la necesidad de la Fundación es mayor a lo planteado  en el tablero.

 

Esperamos sobrepasar la meta no solo por Q1.00, sino por mucho más  para continuar brindando servicio a los miles de guatemaltecos que hoy lo necesitan” Finalizó Juan Carlos Eggenberger, Presidente del Comité Organizador de Teletón.

 

A lo largo de las siguientes semanas se confirmarán todos los canales y sistemas de recaudo, dentro de los que podremos encontrar: Depósitos monetarios Puede depositar la cantidad de terapias que usted desee a la cuenta 9999 en el banco oficial de Teletón,  Banrural. Y en las cuentas a nombre de Teletón y/o Fundabiem de los distintos bancos del país.

 


Donativo por souvenir


A través de su donativo, los guatemaltecos podrán adquirir souvenirs en los distintos bancos y empresas  patrocinadores: Teletines, pulseras, tshirt, entre otros. Página Web


A través de la página www.teleton.com.gt podrán efectuar donaciones de terapias, tanto a nivel nacional
como internacional; utilizando tarjeta de crédito o débito Call Center


El día del evento, se podrá donar a través del call center, llamando al 23824343. SMS se podrá aportar una Terapia (Q40), enviando un mensaje de texto desde su celular, con la 

palabra teleton al número 2425 Pulseras Se llevará a cabo una actividad de recaudación en las calles a nivel nacional, el 17 de mayo, en donde los  guatemaltecos podrán adquirir las pulseras oficiales de Teletón por un donativo de Q10 c/u Acerca de  Teletón. 


Teletón es un movimiento de unidad nacional que dio inicio en 1,986. Durante 33 años, los fondos recaudados
en todo el país durante la maratón anual, han sido otorgados a FUNDABIEM para el funcionamiento de sus 21Centros y Clínicas de Rehabilitación e Inclusión, en donde anualmente se atienden más de 13,000
guatemaltecos con discapacidad.



Fundabiem es una institución bien cimentada, que ha beneficiado a miles de guatemaltecos, pues el acceso a
dicha institución no tiene restricciones sociales, económicas, culturales o de afiliación social ni política.

 

Al día de hoy, es la principal herramienta para el desarrollo, integración e inclusión de las Personas con Discapacidad
en la sociedad guatemalteca. Fundabiem, Cuenta con más de 14 mil metros cuadrados al servicio de la rehabilitación en todo el país en  sus 21 centros y clínicas de rehabilitación e inclusión.

 

A la fecha, se han atendido a más de 150 mil Personas
con Discapacidad y se han beneficiado directamente a más de 735,000 guatemaltecos. Desde su
inauguración en 1989, se han brindado más de 9.5 millones de servicios de terapias.