Tierra de Color, una exposición en óleo que muestra lo mejor de los paisajes guatemaltecos

Tierra de Color, una exposición en óleo que muestra lo mejor de los paisajes guatemaltecos

 

Tierra de Color, una exposición en óleo que muestra lo mejor de los paisajes guatemaltecos


Guatemala, marzo 2019. Centro Gerencial Las Margarita como parte de su programa de apoyo al arte guatemalteco, presenta la segunda exposición del año, llamada Tierra de Color, la cual muestra diferentes paisajes guatemaltecos en 23 piezas, del artista Antonio Hernández Jocón.

La exposición estará abierta al público del 18 de marzo al 26 de abril, en Business Center de Las Margaritas, ubicada en el 4 nivel de la Torre 2, en donde se podrán apreciar estos paisajes.

Es importante mencionar que, Antonio Hernández Jocón, es un artista de realismo en óleo, cuya técnica es con el uso de espátula en relieve y así logra dar esta impresión viva en cada una de sus obras.

Para Centro Gerencial Las Margaritas es de suma importancia impulsar y apoyar el arte guatemalteco, por ello cada mes se ha concedido el espacio de la sala de exposiciones a un artista, siendo esta vez Hernández Jocón, quien tiene una destacada trayectoria, ya que estudio Arte en la Universidad de San Carlos de Guatemala y ha contado con maestros y el apadrinamiento de prestigiosos maestros y guías para lograr su técnica paisajista.

Entre sus principales exposiciones se pueden mencionar 32 colectivas en Guatemala y una en Shangai, China en 2008; además de 11 exposiciones individuales, de las más recientes como Proyecto Cultural "El Sitio", en Antigua Guatemala, el pasado diciembre 2018; la Colectiva en Memoria del maestro crítico en Arte Juan Juárez en museo Santo Tomás de Aquino en Antigua Guatemala, en enero pasado y la Galería del Hotel Intercontinental.

Es así como Centro Gerencial Las Margaritas hace una cordial invitación a los amantes del arte para que visiten la exposición y puedan apreciar estas obras que denotan esfuerzo y dedicación del artista en mostrar una parte importante del país en sus paisajes, que sin duda alguna son parte de la cultura guatemalteca.

“Con estas exposiciones logramos que cada mes uno de los artistas de renombre de Guatemala, tenga la oportunidad de exhibir sus obras de arte y ser apreciadas por el público en general. Además, Las Margaritas, por ser parte del portafolio de Spectrum, responde al compromiso por contribuir activamente a crear un mundo mejor y que logre impactar positivamente en la vida de las personas”, comenta Natalia Barletta, gerente de Centro Gerencial Las Margaritas.