Todo listo para la 28 edición de los Bazares Navideños de Interfer “Una tradición para las familias guatemaltecas”

Todo listo para la 28 edición de los Bazares Navideños de Interfer “Una tradición para las familias guatemaltecas”

 

 

Todo listo para la 28 edición de los Bazares Navideños de Interfer “Una tradición para las familias guatemaltecas”

 

Coperex, organizador de este evento, espera la visita de alrededor de 500,000 personas durante los 25 días que durará la feria, en la cual esperan realizar transacciones comerciales por un monto aproximado de 50 millones de quetzales.

 

Diversión, juegos mecánicos, compras, actividades artísticas y culturales así como gastronomía diversa, son algunos de los atractivos que tendrá Interfer durante este año, además de la importancia en el área económica que lo convierte en un motor para la economía del país durante el fin de año.

 

En la feria se generan 1,800 empleos directos, 3600 empleos indirectos, y la derrama económica se calcula que alcanza alrededor de 7,200 personas.

 

La feria se realizará del 29 de noviembre al 23 de diciembre  “Estamos muy complacidos de llegar a los 28 años de Interfer y ver como este evento ha evolucionado a lo largo del tiempo y se ha convertido en parte de la tradición de fin de año de miles de familias guatemaltecas que encuentran aquí el lugar ideal para divertirse sanamente, comprar los regalos de navidad y tener una fuente extra de ingresos en al año que concluye”, indicó Edgardo Wagner, Presidente de la Junta Directiva de Coperex Guatemala.

 

El ingreso tendrá un costo de cinco quetzales, las personas de la tercera edad mayores a los 65 años y los niños que midan menos de un metro veinte centímetros entran gratis.


El 29 de noviembre será la Inauguración de Interfer 2019, empezando con el desfile navideño de bandas escolares, seguido de los conciertos de  la Original Banda FM de Zacapa y La Sonora de May Velásquez, finalizando con un colorido Show de Luces.

 

Se estarán presentando los conciertos de: El Clubo,  Viento en Contra, Checha y Su India Maya, Grupo Rana, Orquesta la Máxima, Orquesta la Reunión, Tal G, Dj Ale Q, Los Miseria Cumbia Band, Karla Herrarte, Fabiola Roudha, Paola Chuc, entre otros.

 

El cierre de Interfer 2019  será el 23 de diciembre con la presentación de las bandas: La Cantina Music Project, Tijuana Love y Los Malacates Trébol Shop, para concluir con un show de luces.

 

En la franja cultural se presentarán: El Ballet Folklórico del Inguat, El Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala,  El Coro Nacional de Guatemala, Arpas en Armonía, El Show de las Estrellas de Televisiete, La Marimba de la Policía Nacional Civil, Marimba del Ejército, Marimba del Inguat, Ensamble de Maderas y Metales a cargo de La Marimba y la Banda Sinfónica Marcial del Ejército de Guatemala.

 

Como parte de la agenda cultural se tendrá además el Festival Internacional de danza contemporánea “Brincos”,  que este año presenta diversos grupos dancístico nacionales así como el grupo de danza de la Cámara Contemporánea de Nicaragua y la Compañía Juvenil de Honduras.

 

En el día dedicado a la juventud guatemalteca se presentarán diversos grupos musicales, exposiciones y talleres para fomentar la participación e integración de los jóvenes. Para esto se cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Juventud – CONJUVE –.

 

Para este año se realizará la II Muestra Internacional de danzas folclóricas en pareja contando con la participación del Ballet Independiente Folklórico “Magia y Color” (Guatemala), Ballet Folklórico "Santa Tecla" (El Salvador), Ballet Folklórico "Edmundo Ortega" (Nicaragua) y Compañía Folklórica Aquearri (Costa Rica).   

 

Las actividades para los más pequeños de la casa se han denominado "Domingos para los Peques" aquí podrán disfrutar de: Show gratuitos de magia, show de payasos y piñatas. Esto se estará realizando en el área de jardines en horarios de 11:00 a 13:00 hrs.


Además tendremos La Villa Navideña donde podremos ver a Señor y Señora Claus, Señor y Señora Frosty, diversos personajes de películas infantiles para que toda la familia se pueda tomar fotografías y guardarlas como recuerdos de sus mejores momentos vividos en Interfer.

 

Los Shows de Fuegos Artificiales  iniciarán el día de la inauguración, el 29 de noviembre. Luego se realizarán los días viernes 6, viernes 13,  domingo15, viernes 20 y lunes 23 de diciembre.

 

“Nos hemos preocupado por brindarle espectáculos de calidad a los asistentes a Interfer, variedad de restaurantes, bazares, juegos mecánicos, amplios parqueos, todo esto en un maravilloso y mágico ambiente navideño decorado e iluminado pensando en el deleite de chicos y grandes”, destacó Edgar Urizar Santos, responsable de la organización y logística del evento.

 

Los Bazares Navideños de INTERFER nacieron en el año 1971 y a lo largo del tiempo se ha convertido en una tradición en nuestro país.

Como lo indica su campaña publicitaria. Interfer 2019……. ¡Se va poner Chilero!