Transformando vidas, a través de la Educación”

Transformando vidas, a través de la Educación”

 

Transformando vidas, a través de la Educación”

 

Durante el mes de septiembre, todos los guatemaltecos pueden ser parte de la campaña  #ElSaborDeLaEsperanza, que, junto a 21 restaurantes de la ciudad capital, buscan apoyar la educación de niños y jóvenes de 15 departamentos del país, por medio de la Asociación Esperanza Juvenil.

 

La Asociación Esperanza Juvenil, apoya a niños, niñas y jóvenes  de escasos recursos altamente motivados a desarrollar su potencial hasta alcanzar los estudios universitarios y convertirse en miembros productivos de la sociedad.

 

El programa pretende acompañar al estudiante en cada paso de su trayecto académico, ofreciendo educación de alta calidad y grandes oportunidades de estudios.

 

En la actualidad, cuenta con 2 campus educativos y 8 residencias que brindan un ambiente familiar y académico ideal para el desarrollo de los jóvenes; apoyándoles en la formación de valores, bienestar físico y psicológico.

 

Hoy en día, se brinda apoyo a 172 niños y jóvenes pertenecientes a 15 departamentos de la república; de los cuales 24 ya son estudiantes universitarios y 9 profesionales graduados.

 

“¡La misión es grande! Para el 2026 tendremos 111 universitarios y 48 graduados”. Menciona Stephanie Klose, Directora Regional para Latinoamérica de Boys Hope Girls Hope Internacional En una búsqueda constante de nuevas iniciativas que apoyen esta misión; en el 2017 nace El Sabor de la Esperanza que consiste en la alianza con distintos restaurantes que a través de la venta de sus platillos insignia, donaciones o eventos especiales, apoyan a la recaudación de fondos para continuar con la formación de los jóvenes estudiantes.

 

¿Cómo participar? Todos los guatemaltecos pueden ser parte de esta gran misión, acercándose a cualquiera de los restaurantes participantes y solicitar la promoción que apoya a Esperanza Juvenil y compartir en sus redes sociales para invitar a familiares y amigos a que se unan a esta causa.

 

“Pueden organizarse con un grupo de amigos para ir a comer a cualquiera de los restaurantes o asistir a los eventos que tendremos durantes este mes” - Agrega Stephanie.

 

Nuestra misión es formar estudiantes centrados en valores que el día de mañana se conviertan en líderes de sus comunidades y continuen promoviendo la educación en el pais.