Trazos ligeros y colores monocromáticos son los distintivos de la exposición “Recuerdos Lineales” de Isabel Escudero

Trazos ligeros y colores monocromáticos son los distintivos de la exposición “Recuerdos Lineales” de Isabel Escudero

 

Trazos ligeros y colores monocromáticos son los distintivos de la exposición “Recuerdos Lineales” de Isabel Escudero

 

Recuerdos Lineales de Isabel Escudero es una exposición de arte que representa una colección de 17 piezas, únicas que a través los trazos ligeros representan los recuerdos y sentimientos de la niñez, en contraste con la presencia de la vida adulta, plasmada por las líneas rígidas que intervienen la fluidez y textura de la expresión libre.


Esta colección marca la división entre el niño interior y el adulto exterior, comunicando la importancia de ambas etapas de la vida y cómo en su diferencia se complementa la esencia de cada ser y su personalidad reflejada con colores dorados que marcan las diferentes experiencias vividas.


La exposición está abierta al público hasta el 28 de junio, en horarios de 8 am a 5 pm, en Centro Gerencial Las Margaritas, Torre 2, 4to Nivel y tiene como fin motivar el gusto por el arte y otorgar apoyo al talento nacional.


“Como parte de ser un exclusivo y prestigioso centro integral de negocios, siempre buscamos innovar y generar un atractivo para nuestros condóminos y visitantes y es por esta razón que constantemente estamos en busca de actividades como ésta que sean de valor para la zona, mostrándonos así como un referente para nuestro público y, por supuesto, con el respaldo de Spectrum”, comenta Michelle Coffey, Gerente de Centro Gerencial Las Margaritas.

 

Es la primera exposición del año que está liderada por una artista joven, quien, a través de su técnica transmite sentimientos que generan una fuerte conexión con su experiencia vivida y el gusto por el arte.

 

Isabel es una artista visual que ha tenido contacto con el arte desde muy temprana edad, sus primeros lienzos como muchos pequeños fueron las paredes de su casa. Ha recibido cursos desde academias de arte hasta la universidad, pero mucho de su aprendizaje se basa en su deseo por aprender y conocer experimentando.


En sus últimos años de Bachillerato Internacional en Artes Visuales aprende varias disciplinas creativas y descubre su deseo por perseguir una carrera artística. Estudia Diseño Gráfico en la Universidad del Istmo y a través de sus cursos explora métodos conceptuales que la llevan a desarrollar un ojo crítico por la estética, inclinándose por un carácter moderno y minimalista. En el 2018 termina sus estudios y decide dedicarse a profesionalizar sus técnicas.

 
Además, forma parte del Proyecto Haciendo Arte fundado por el maestro Sergio Valenzuela (Valenz) y con su guía y junto otros artistas trabaja para hacer realidad su sueño personal, compartir con el mundo sus obras y dejar marca en la escena del arte guatemalteco.

 

Ha participado en exposiciones durante el 2019 como Funsepa, Condado Concepción Colectiva de Aniversario, Galería 77 Open House, Galería 77 Meraki y Plaza Fontabella Mujeres Haciendo Arte del Proyecto Haciendo Arte.

 

“Mi técnica permite crear efectos visuales inesperados donde la obra también termina sorprendiéndome a mí. La integración del dorado en todo mi trabajo finaliza el objetivo de lograr una estética visual atractiva. La dualidad de una paleta monocromática contra el oro es una representación del valor de lo aprendido y la lucha interior por seguir creciendo y ser mejor cada día. La idea de crear algo original y único me motiva y me inspira”, finaliza Isabel.