Uber anuncia a Melbourne, Australia, como la primera ciudad internacional piloto para Uber Air

Uber anuncia a Melbourne, Australia, como la primera ciudad internacional piloto para Uber Air

 

 

Uber anuncia a Melbourne, Australia, como la primera ciudad internacional piloto para Uber Air

 

Uber anunció hoy que Australia será el primer mercado internacional para Uber Air, con Melbourne seleccionada como la tercera ciudad oficial para el piloto. Melbourne se unirá a Dallas y Los Ángeles como las ciudades piloto para el programa, con vuelos de prueba que comenzarán en 2020 y planes para comenzar operaciones comerciales a partir de 2023.

 

Llevando la tecnología de Uber hasta los cielos, Uber Air busca abrir paso hacia la movilidad aérea urbana, ayudando a aliviar el congestionamiento vial en tierra. En el largo plazo, la visión se centra en tener vehículos eléctricos, seguros y silenciosos, que transporten a decenas de miles de personas a través de las ciudades por el mismo precio de un viaje en UberX que recorre la misma distancia.

 

Susan Anderson, Directora Regional para Uber en Australia,  Nueva Zelanda y el Norte de Asia hizo el anuncio durante el evento global Elevate (Uber Air) Summit de Uber en Washington (11 de junio) y dijo: “Desde que llegamos al mercado en 2012, los australianos han adoptado a Uber de todo corazón. Hoy, más de 3.8 millones de australianos usan Uber regularmente como un medio confiable para llegar del punto A al punto B, y los gobiernos en todo el país han reconocido la importancia del papel que los transportes compartidos juegan para el futuro del transporte en nuestras ciudades”.

 

“Los gobiernos en Australia han adoptado un enfoque de vanguardia en materia de transportes compartidos y futuras tecnologías de transportación. Esto, en conjunto con los factores únicos demográficos y geoespaciales de Melbourne, así como su cultura de innovación y tecnología, hace que Melbourne sea la tercera ciudad perfecta para el lanzamiento de Uber Air. Seguramente veremos a otras ciudades australianas siguiéndole los pasos muy pronto”.

 

“El Gobierno Estatal de Victoria, Australia, nos ha dado un gran apoyo, y estamos ansiosos de colaborar con ellos para avanzar hacia esta primera prueba internacional de Uber Air en Melbourne”, comentó Susan.

 

El congestionamiento vial es cada vez más preocupante para las ciudades alrededor del mundo, y Australia no es la excepción – el congestionamiento vial actualmente le cuesta a Australia $16.5 mil millones al año, cifra que aumentará a cerca de 30 mil millones para el 2030.

 

Eric Allison, director global de Uber Elevate, dijo: “Conforme las principales ciudades crecen, la alta dependencia en automóviles privados no será sostenible. Uber Air tiene un enorme potencial para ayudar a disminuir el congestionamiento vial. Por ejemplo, el viaje de 19 kilómetros desde el centro financiero hacia el aeropuerto de Melbourne puede tomar entre 25 minutos y una hora en auto en horas pico, pero con Uber Air tomará alrededor de 10 minutos”.

 

“La tecnología de Uber está cambiando la forma en la que las personas se mueven en sus ciudades – desde bicicletas hasta transportes compartidos, siempre buscamos nuevas maneras para disminuir la necesidad de tener un auto propio. En los próximos años, con Uber Air, queremos hacer posible que las personas aprieten un botón y vuelen a su destino”.

 

“Estamos encantados con la selección de Melbourne como la primera ciudad internacional para las pruebas de Uber Air. Victoria es un estado dinámico, innovador y tecnológico con una economía líder en la región Asia-Pacífico en materia de tecnologías transformadoras”, afirmó Hon Robin Scott, Tesorero Adjunto del Gobierno de Victoria, Australia, quien habló durante la cumbre en Washington.

 

Uber también anunció colaboraciones con compañías líderes en Australia como Macquarie, Telstra y Scentre Group, propietaria y operadora de Westfield en Australia y Nueva Zelanda, y trabajará con socios clave existentes, incluyendo al Aeropuerto de Melbourne, quienes apoyarán colectivamente la infraestructura y telecomunicaciones necesarias para crear una red de aviación urbana exitosa.

 

“Como la puerta de entrada a Melbourne para decenas de millones de viajeros cada año, podemos ver un potencial extraordinario para Uber Air en el futuro. Estamos ansiosos por continuar esta emocionante conversación y trabajar con gobierno, reguladores y nuestras comunidades locales para hacer que esto suceda”, dijo Lorie Argus, Jefe de Estacionamiento y Acceso Terrestre en el Aeropuerto de Melbourne.

 

“En Macquarie Capital nos emociona asociarnos con Uber Elevate para el desarrollo y electrificación de los skyports desde donde despegarán y aterrizarán, así como para definir las mejores estructuras de mercado y modelos para esta infraestructura”, dijo Greg Callman, Director Global de Energy Technology en Macquarie Capital. “Estamos ansiosos por aprovechar nuestra experiencia en infraestructura, recarga y energía, además de la innovación impulsada por Uber y otros asociados para acelerar el avance hacia la movilidad eléctrica aérea”.

 

“En Telstra nos entusiasma ser parte de un momento verdaderamente trascendental para Melbourne en el escenario mundial. La solidez, cobertura y liderazgo de nuestra red en 5G, junto a nuestro trabajo continuo con drones y estándares relacionados, apoyará la increíble tecnología e innovación de Uber para desarrollar un servicio que todos imaginamos algún día será posible”, afirmó Andrew Penn, Director General de Telstra.

 

“Trabajaremos de cerca con Uber durante los próximos 12 meses para evaluar los requerimientos de infraestructura y conectividad de redes, así como otras capacidades que serían necesarias para dar soporte a la movilidad aeroespacial en centros urbanos. Formar parte de este futuro tan emocionante es un testimonio de la capacidad de la red y tecnología de Telstra”, mencionó Penn.

 

“En Scentre Group nos complace haber sido seleccionados para trabajar con Uber Elevate como socio preferido de infraestructura, y junto a otras compañías, gobierno y agencias reguladoras, explorar futuras opciones de movilidad para nuestros clientes. El anuncio hecho hoy reconoce las ubicaciones estratégicas de nuestros centros Westfield, que son vistos como una infraestructura social integral gracias a su cercanía con nuestros clientes, comunidades y centros de transportación”, expresó Cynthia Whelan, Directora de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Scentre Group.

 

“Nuestra colaboración con el gobierno y las empresas es una parte significativa de la historia de Uber en Australia. Continuaremos trabajando con comunidades y gobiernos para garantizar la creación de una red de aviación urbana para transportes compartidos que sea segura, silenciosa, con conciencia ambiental y que soporte opciones multimodales de transporte”, finalizó Susan Anderson.