Uber diseña un proceso inteligente para evitar mensajes inapropiados dentro de la aplicación

Uber diseña un proceso inteligente para evitar mensajes inapropiados dentro de la aplicación

 

 

Uber diseña un proceso inteligente para evitar mensajes inapropiados dentro de la aplicación

 

Cuando usas la aplicación de Uber para viajar de un punto a otro, entre tus opciones para contactar al Socio Conductor quizá la más sencilla sea enviarle un mensaje de texto. Usando el chat interno, sin revelar tu número telefónico, puedes mandar algo básico como “llego enseguida”. Si usas la aplicación como Socio Conductor, quizá con frecuencia envías esta simple palabra: “llegué”. Si bien se trata de un proceso en apariencia bastante simple, ¿qué pasa si alguien hace mal uso de esta función?

Guatemala, ​28 de marzo de 2019. ​Continuando con su plan de hacer de la seguridad una prioridad, Uber como empresa de tecnología que constantemente desarrolla funciones e implementa medidas en este sentido, da a conocer un nuevo proceso de detección automática de lenguaje inapropiado en los mensajes que se envían en el chat dentro de la aplicación.

Como establecen las Guías Comunitarias de Uber, cualquier comportamiento que incluya violencia, conducta sexual, acoso o discriminación al usar la aplicación implica la pérdida de acceso a la cuenta. Esto se extiende también a lo que se dice a través de los mensajes que se pueden enviar en la aplicación, puesto que todas las interacciones suman, o restan, para mantener una comunidad de respeto para todos.

El nuevo algoritmo detecta de manera automática lenguaje inapropiado en los mensajes que se envían dentro del chat de la aplicación entre usuarios y Socios Conductores, clasificándolos dentro de la categoría de palabras inaceptables o que generan una alerta.

Las palabras inaceptables son todas aquellas que vulneran la integridad de la persona, por lo que estos mensajes automáticamente entran a un proceso de desactivación permanente de la cuenta. Por su parte, las palabras que implican una alerta por usar lenguaje inapropiado, generan un aviso al usuario sobre la importancia del respeto mutuo en la aplicación. Asimismo, se le recuerda que el incumplimiento de estos términos puede derivar en la desactivación permanente de la cuenta.

Es importante mencionar que un equipo de expertos hace una revisión caso por caso por si existen dudas, falsos positivos o circunstancias especiales.

“En Uber la tecnología siempre está en el centro de nuestras soluciones. A través de ésta podemos aportar de manera significativa a las comunidades donde operamos. En este caso, anunciamos una innovación que nos ayuda a promover interacciones respetuosas”, ​señaló Charlotte Serres, responsable de Operaciones de Seguridad y Confianza en América Latina. “Continuaremos trabajando en este sentido, para mejorar los procesos y la experiencia de todos los usuarios”​, puntualizó.

La detección automática de mensajes inapropiados está en operación en Guatemala desde este mes en las ciudades donde Uber opera.

 

 

Datos sobre Uber Guatemala:

 

Uber fue fundada en 2010 en San Francisco y, al cabo de ocho años, está facilitando la movilidad en más de 600 ciudades, en 63 países. La aplicación de Uber está cambiando la forma en que la gente se mueve por todo el mundo, conectando de manera eficiente usuarios con conductores asociados, ofreciendo alternativas de movilidad eficientes y nuevas oportunidades económicas para los conductores asociados.

Uber inició operaciones en Guatemala el 12 de diciembre de 2,016. Para junio de 2018, Guatemala tenía 5,800 Socios Conductores y 246,000 usuarios (reportado durante el segundo trimestre del año)

Uber cubre el área metropolitana de la ciudad de Guatemala (incluyendo ciudades cercanas), Antigua Guatemala y la ciudad de Quetzaltenango.