Uber realiza esfuerzos en Guatemala para enfrentar la violencia contra las mujeres

Uber realiza esfuerzos en Guatemala para enfrentar la violencia contra las mujeres

 


Uber realiza esfuerzos en Guatemala para enfrentar la violencia contra las mujeres

 

● Su compromiso incluye el respaldo a organizaciones especializadas y el desarrollo de iniciativas de sensibilización para socios conductores.

 

Guatemala 25 de noviembre de 2019. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Uber realiza esfuerzos para respaldar esta lucha e involucrarse para ser parte de la solución. Este compromiso incluye el apoyo a iniciativas locales y regionales, en algunos de los ámbitos más urgentes e innovadores como el apoyo a sobrevivientes y la prevención de la violencia contra la mujer.

 

“Somos conscientes que la violencia contra las mujeres es un problema estructural que requiere encararse desde frentes distintos y complementarios y que también necesita del compromiso y colaboración de diversos actores de la sociedad, incluido el nuestro”, afirmó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad para Uber en región Andina, Centroamérica y el Caribe.

 

Como parte de este compromiso, Uber informó sobre las diferentes acciones que viene trabajando a lo largo del año y que contribuyen a enfrentar este reto global:

 

● En colaboración con PROMUNDO, empresa líder en promoción de la justicia de género a nivel global, se implementó un proyecto de sensibilización de género para Socios Conductores en todo Latinoamérica.

 

● Uber se ha asociado también con Vital Voices, una organización internacional sin fines de lucro que promueve el liderazgo de las mujeres y se dedica a salvaguardar los derechos humanos y poner fin a la violencia basada en género, para entrenar a sus agentes en cómo brindar mejor soporte a los usuarios y socios conductores que pudieran reportar incidentes de este tipo. 

 

Adicionalmente, hacia 2020 Uber anunció que apoyará iniciativas de la sociedad civil que actúan en los ámbitos más apremiantes y  estratégicos, tales como Fundación Sobrevivientes, institución guatemalteca que provee apoyo a las mujeres, la niñez y a adolescentes que sufren de cualquier tipo de violencia.

 

“Como Fundación Sobrevivientes, nos sentimos muy felices y emocionadas de iniciar una alianza tan importante con Uber, que nos permitirá seguir trabajando en la prevención del acoso que afecta a la niñez y adolescencia. Y también fortalecer nuestro trabajo con las mujeres, sus hijos e hijas sobrevivientes de violencia, para que puedan continuar con sus proyectos de vida”, comenta Claudia Hernández, Directora Ejecutiva de Fundación Sobrevivientes.

 

Todas estas iniciativas se suman al esfuerzo de Uber por promover un entorno de respeto entre usuarios y Socios Conductores, así como las innovaciones tecnológicas en funciones y procesos de la app de Uber que son en favor de la seguridad en cada viaje.