VISTARES, EL PROYECTO DE USO MIXTO QUE AMPLIARÁ LA VOCACIÓN DEL SECTOR SUR DE LA CIUDAD CAPITAL

VISTARES, EL PROYECTO DE USO MIXTO QUE AMPLIARÁ LA VOCACIÓN DEL SECTOR SUR DE LA CIUDAD CAPITAL

 


VISTARES, EL PROYECTO DE USO MIXTO QUE AMPLIARÁ LA VOCACIÓN DEL SECTOR SUR DE LA CIUDAD CAPITAL

 


Vistares surge de la alianza estratégica entre CMI (a través de su Unidad de Negocios Multi-Proyectos) y Grupo Tecun. La cual aportará al desarrollo inmobiliario, económico y social de la zona Atanasio-Petapa.

El alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñonez; Enrique Crespo, CEO de CMI Capital y Juan Estuardo Maegli, presidente de Grupo Tecun realizaron un recorrido por Pradera en Vistares, la primera etapa de Vistares, el concepto inmobiliario de uso mixto ubicado estratégicamente en la zona 12 capitalina.

Esta zona ha sido reconocida por su alto nivel industrial, ahora con Vistares se impulsa un cambio de vocación de la zona para convertirla en industrial, comercial y residencial por medio de una inversión de impacto que traerá beneficios para muchos guatemaltecos.

Vistares es el primer complejo inmobiliario integral de uso mixto de la zona, abarca más de 90 mil metros cuadrados de amplios e iluminados espacios distribuido en dos áreas: residencial, integrada por 118 modernos apartamentos en dos torres a presentarse a finales del 2020 y el área comercial: Pradera en Vistares, Centro Comercial número 14 de la marca Pradera.

Con una inversión de US$53 millones y construido en un período de 13 meses, Pradera en Vistares genera más de 700 nuevas oportunidades laborales, fortaleciendo la economía del área. El proyecto fue construido siguiendo las tendencias globales de cuidado del medio ambiente, diseño arquitectónico de vanguardia y ambientación facilitando el acceso y comodidad de sus visitantes quienes reducirán considerablemente su tiempo de transporte y brindará una alternativa que generará bienestar.

Enrique Crespo, CEO de CMI Capital indicó “Esta alianza entre Grupo Tecun y CMI es resultado de los sólidos valores que compartimos y el compromiso que tenemos para desarrollar Guatemala. En este sentido, estamos trabajando en crear corredores que impulsen la actividad económica, el progreso y bienestar de diferentes zonas, tal como lo ha propuesto la Municipalidad de Guatemala”.


Por su parte, Ricardo Quiñónez, alcalde de la comuna capitalina, indicó que “Este no es solo un centro de intercambio comercial, estamos en el centro de un sector lleno de potencial y oportunidades para la ciudad capital, que dentro de poco conocerá el desarrollo, transformación, impacto económico, empleo, y sobre todo mejores condiciones de vida para los vecinos y la juventud”.


Sobre Municipalidad de Guatemala
La Municipalidad de Guatemala provee y administra servicios urbanos públicos. Entre sus funciones, contempla la planificación, control y evaluación del desarrollo y crecimiento del territorio, velando por el cumplimiento del Plan de Ordenamiento Territorial, las normas medioambientales y el desarrollo en infraestructura y económico sostenible, en beneficio de los vecinos, dignificando la calidad de vida, proveyendo bienestar, seguridad, orden y limpieza, preservando la identidad ciudadana y potenciando el tejido social.


Sobre Multi-Proyectos y CMI
Multi-Proyectos es la unidad de desarrollo inmobiliario de Corporación Multi Inversiones y forma parte de la Agrupación CMI Capital. CMI es una corporación familiar multilatina que genera inversión y empleo en la región, integrada por más de 45 mil colaboradores, con presencia en 15 países, particularmente en Centroamérica y el Caribe. Inició operaciones hace más de noventa años en Guatemala y Centroamérica para llegar a convertirse en uno de los grupos empresariales más importantes de América Latina. A través de sus Agrupaciones de Negocio: Alimentos y Capital, CMI crea un impacto sostenible en las comunidades donde opera, ofreciendo excelencia y calidad en sus productos y servicios.

Sobre Grupo Tecun
Grupo TECUN fue fundado en 1954 por Juan U. Maegli Mueller. Está conformado por 5 unidades de negocio: TECUN Comercial (Maquinaria y Agroinsumos), TECUN Automotores (Hyundai, Mazda, Peugeot), Inmobiliarias (Administración de Bienes Raíces y Ejecución de Proyectos), Agroindustria (Producción de hule, Palma) y TecFin (Servicios Financieros) . Sus unidades de negocio tienen presencia en Centroamérica y México y cuentan con más de 7,000 colaboradores. Grupo Tecun se enfoca en ser un socio estratégico para promover el desarrollo de la región.